parentesis.com/

No te pierdas el Festival Internacional de las Luces México


Este fin de semana podrás disfrutar del Festival Internacional de las Luces México 2015 y recorrer el Centro Histórico del DF para observar diferentes obras de arte a base de luz.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

Según la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 2015 es el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz, y qué mejor forma de celebrarlo que en el FILUX, el Festival Internacional de las Luces México. Este festival es el único celebrado en el continente americano y es realizado gracias al trabajo de Cocoliche Lab, en alianza con distintas instituciones y empresas.

 

Dentro del FILUX 2015 los asistentes podrán recorrer el Centro Histórico de la Ciudad de México y observar diferentes obras de arte a base de luz, como mapping, proyecciones, esculturas, instalaciones, arquitectura, caminos, velas, fuego, cine y música. El festival también contará con la presencia de 25 artistas internacionales y 30 nacionales, así como 8 estrenos mundiales de arte. 

 

 

Nota relacionada: Visual Art Week llenará de luces la Ciudad de México 

 

Entre los artistas y actos destacados estará Laslo Bordos, artista húngaro que se encargará de realizar un mapping 3D sobre el Palacio de Bellas Artes; la mexicana Mónica Ruiz, quien realizará una proyección sobre hilos en la Antigua Escuela de Ingeniería SEFI- CELE y por último, no puedes perderte al colectivo francés Les Luminoeles, quienes nos iluminarán con sus globos el cielo del zócalo capitalino. 

 

 

El FILUX 2015 se llevará a cabo del 7 al 10 de mayo en el Centro Histórico de la Ciudad de México y para conocer cada detalle te invitamos a su página web, en donde podrás encontrar el programa completo, horarios, locaciones, mapas y a los artistas invitados. 

Comenta:

separador de nota