La colaboración tiene como objetivo desarrollar un videojuego oficial de fútbol, el cual planea estrenarse antes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 . Es decir, que antes del 11 de junio podremos conocer más características sobre el resultado de esta alianza. Así que, los más fanáticos del fútbol podrán disfrutar de este acontecimiento de otra manera , no solamente siendo partícipes como espectadores, sino de una forma más interactiva.
Este acuerdo no se centra en los derechos de transmisión de partidos o documentales, además, hay que aclarar que no se prevé que se emitan los encuentros del mundial a través de la plataforma, sino que se enfoca principalmente en la creación de un videojuego basado en el torneo y diseñado para ser accesible a millones de suscriptores de Netflix alrededor del mundo.

El título será desarrollado y publicado por Delphi Interactive, un estudio con sede en Estados Unidos , que ha sido el encargado de darle vida a esta propuesta. El juego estará disponible sin costo adicional para los miembros de Netflix dentro de la sección de Juegos de Netflix, y podrás jugar tanto en dispositivos móviles (iOS y Android) como en televisores compatibles, usando el teléfono inteligente como controlador.
¿Cómo será el videojuego?
De acuerdo con los comunicados oficiales, el videojuego se presenta como una experiencia de simulación futbolística reinventada, pensada para ser rápido de aprender, emocionante de dominar y accesible para todo tipo de jugadores. Además, contará con modos tanto en solitario como multijugador en línea, permitiendo a los aficionados competir con amigos alrededor del mundo , lo que amplía la interacción social más allá de ver los partidos.
La FIFA está cambiando el juego.
— Netflix (@netflix) 17 de diciembre de 2025
Prepárate para un juego de simulación de fútbol de la FIFA renovado y desarrollado por Delphi Interactive, en exclusivo para Netflix Games este verano, justo a tiempo para la Copa Mundial de la FIFA 2026™. pic.twitter.com/i4SRfbKrd7
Tienes que leer: ¿Qué regalar esta Navidad? Xiaomi tiene opciones perfectas
En el anuncio, Alain Tascan, presidente de Netflix Games, destacó que esta iniciativa permitirá a los fans “celebrar su afición desde sus hogares” , conectando con la emoción y la celebración que rodea el evento mundialista. Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, calificó esta colaboración como un hito histórico que apunta a reinventar el concepto de los simuladores deportivos ya acercar el fútbol a una audiencia aún más amplia.
Para la FIFA este videojuego representa su primera gran colaboración en el mundo gamer tras romper relaciones con EA Sports , compañía con la cual trabajó casi por tres décadas antes de que la marca se transformara a EA Sports FC y diera fin a la licencia tradicional que había liderado el mercado de videojuegos de fútbol.
Cada vez hay más videojuegos en Netflix
El catálogo de videojuegos dentro de la plataforma cada vez se expande más y resulta en una estrategia más amplia para fortalecer su apuesta en los videojuegos, así como el contenido deportivo interactivo.
Netflix ha venido ampliando su oferta en este rubro desde 2021, priorizando títulos que puedan integrarse sin costo adicional a la suscripción. E sta iniciativa complementa otros movimientos de la compañía en el deporte, como sus derechos de transmisión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, los cuales incluyen producción de contenidos adicionales relacionados con el torneo en Estados Unidos.
Aún no se han revelado detalles definitivos sobre la experiencia completa del título ni todas sus funciones específicas, sin embargo, la expectativa es que esté disponible antes del inicio del Mundial 2026 , durante el verano del próximo año.
Una vez que el juego se encuentre disponible, se integrará al portafolio de juegos interactivos de Netflix , los cuales se pueden usar tanto en móviles como en algunos televisores.
Te podría interesar:
- La Acura ADX 2025 es premiada con el TSP por sus sistemas de seguridad
- Los Óscares cambian de casa. YouTube los transmitirá a partir de 2029
- Apple prepara con iPhone: modelos plegables, sin Dynamic Island y con una pantalla completa