parentesis.com/

Avión con 150 pasajeros se estrella en los Alpes franceses


Un avión de la aerolínea Germanwings –filial de bajo costo de Lufthansa– se estrelló en los Alpes franceses con 150 pasajeros.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

 

Un avión de la aerolínea Germanwings –filial de bajo costo de Lufthansa– se estrelló en los Alpes franceses poco después de las 12.20 hora local (10.20 GMT) del día de hoy. El vuelo 4U9525 cubría la ruta entre Barcelona, España y Düsseldorf, Alemania y en él viajaban 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. 

 

 

 

 

El accidente ocurrió en la región de Barcelonnette, en el sur de los Alpes franceses y, por el momento, aun no hay muchos detalles del accidente, pero se cree que una cadena de problemas técnicos fue el principal causante. En cuanto a las operaciones de rescate, según el oficial de policía de la ciudad de Le Vernet no se llevarán a cabo, ya que es muy improbable que haya sobrevivientes, según declaraciones realizadas a la agencia de noticias AFP. Sin embargo, al momento hay más de 300 efectivos de los cuerpos de seguridad franceses que trabajan en labores de búsqueda del avión, quienes han encontrado varios restos pequeños de la aeronave, así como partes humanas. 

 

Nota relacionada: Captan en video momento en que cae un avión

 

En el avión A320, en el que viajaban principalmente ciudadanos españoles y alemanes, comenzó a descender un minuto después de alcanzar su altura de crucero y continuó descendiendo por ocho minutos. En el momento del accidente, el avión volaba a 700 kilómetros por hora y se cree que descendió a 4,267 metros en solo 6 minutos


Nota relacionada: Pese a accidentes, volar es la forma más segura de viajar
 

Este avión era un modelo comercial de corto a medio alcance que empezó su funcionamiento en 1991 y que, al momento, había acumulado un aproximado de 58,300 horas de vuelo. Por su parte, el piloto era experimentado con más de 6,000 horas de vuelo y 10 años trabajando para la aerolínea. Este modelo de avión ha sumado un total de 11 accidentes mortales desde su creación en 1984. Sin embargo, expertos afirman que este tipo de avión es muy seguro. 

 

Nota relacionada: Esta app calcula si tu avión se caerá o no 

 

Por su parte, la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) recuerda que la aviación es el modo de transporte más seguro, que ocasiona un accidente por cada millón de operaciones. Además resalta que los indices de seguridad aérea han mejorado en los últimos 60 años en un 50,000%.

Comenta:

separador de nota