parentesis.com/

Éste es el nuevo Nexus 6 hecho por Google y Motorola


Por fin se presentó oficialmente el más reciente monstruo de la tecnología móvil del 2014, te damos los detalles y características de este celular.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

El último gran celular que aguardaba este 2014 es el Nexus 6, un teléfono que por un momento se llegó a creer que no existiría luego de que rumores apuntaran a que Google no produciría más Nexus. Afortunadamente esto no fue cierto, ya que la compañía ha presentado el mejor de todos sus gadgets en colaboración con Motorola, un dato bastante curioso, ya que fue en este mismo año cuando Google vendió Motorola a Lenovo.

 

Nota relacionada: Conoce las características de Android 5.0

 

Junto con el Nexus 9 de HTC, este smartphone encabeza la lista de los primeros gadgets oficiales en tener Android 5.0 "Lollipop", posteriormente se irán sumando otros Nexus como el 5.

 

Nota relacionada: Google presenta su nueva tablet Nexus 9 de HTC 

El nuevo buque insignia de Google resultó contar con muchas de las características que ya se habían filtrado en semanas anteriores:

 

- Pantalla de 5.9 pulgadas con Gorilla Glass 3 

- Resolución QuadHD (2560 x 1440 pixeles) / (493 ppi)

- Peso: 184 gramos

- Android 5.0 "Lollipop"

- Procesador Qualcomm Snapdragon 805 Quad-Core a 2.5 GHz

- GPU Adreno 420

- 3 GB de RAM

- Almacenamiento interno de 32 y 64 GB (sin ranura para microSD).

- Cámara trasera de 13 megapixeles y video 4K

- Cámara delantera de 2 megapixeles

- Conectividad LTE / NFC

- Batería de 3,220 mAh

 

¿Qué es lo más atractivo del teléfono? 

 

La resolución de su pantalla es 2K, siendo una de las pocas dentro de esta categoría en la cual sólo ha entrado el LG G3 y el Galaxy Note 4, hablando específicamente de las marcas más comerciales; sin embargo, el Nexus 6 sólo tiene tecnología de apoyo AMOLED, mientras que Note 4 tiene Super AMOLED y LG True HD-IPS. Ahora que si de tamaño hablamos, Motorola ha apostado por la pantalla QuadHD más grande de todas, pues los otros modelos tienen 5.7 y 5.5 pulgadas respectivamente. 

 

La cámara del primer Moto X no fue precisamente el punto fuerte del teléfono; luego vino el nuevo Moto X a solucionar algunos de los problemas de estabilización de imagen y precisión de enfoque y finalmente llega el Nexus 6 a ofrecer lo mejor en imagen, ya que al igual que el Note 4, el G3 y el iPhone 6 Plus cuenta con estabilizador óptico. A simple vista podría parecer que no tiene flash; sin embargo, éste es precisamente el detalle más interesante de su cámara, ya que el anillo que rodea el lente trasero en realidad oculta un doble flash LED con luz fría y cálida para mejorar las fotos de retrato. 

 

Pero sin duda lo que más atrae a la gente es la pureza del sistema operativo que ofrece actualizaciones automáticas antes que en cualquier otro dispositivo gracias a la procedencia de Google. Cabe mencionar que esto tiene varios matices, ya que Motorola no ha incluido muchas de las funciones de software que hicieron famosa a su línea Moto X precisamente para que este Nexus 6 no pasara por encima de su buque insignia. 

 

Más allá de la capacidad de la batería, lo interesante es su tecnología de carga súper rápida con la cual puedes obtener hasta 6 horas de vida con tan sólo 15 minutos de carga, lo cual nos da a entender que una carga completa dura perfectamente para día o día y medio de uso. 

 

A pesar de que no hablaron sobre una certificación IP para hacer referencia a la resistencia al agua o polvo, en la página oficial de Motorola Estados Unidos se puede leer en la ficha técnica la leyenda "Water Resistant", lo cual nos deja ver una gran característica de la cual no se ha hablado mucho. Algunos de sus teléfonos anteriores han tenido resistencia a salpicaduras, en este caso su ficha técnica nos indica mucho más, el Nexus 6 podría no ser sólo a prueba de accidentes con líquidos en la mesa sino que incluso podría tomar fotos bajo el agua. No obstante, tendremos que esperar a saber un poco más de forma oficial de esta característica oculta para saber qué tan lejos podemos llegar con el nuevo Nexus. 

 

Nota relacionada: Google presenta tres anuncios animados previo a la llegada del Nexus 6 y la tablet Nexus 9

 

Finalmente, en cuanto al precio, el Nexus 6 costará $649 dólares en prepago, es decir $8,437 pesos mexicanos aproximadamente, lo cual es una diferencia bastante considerable frente a los Nexus lanzados anteriormente con un precio mucho más bajo y que le daban ese encanto extra a los teléfonos Nexus, pues tenían el más alto desempeño, al precio más bajo. Al parecer ahora Motorola y Google cobrarán por lo que realmente han integrado al smartphone. Su disponibilidad comienza con una fase de pre órdenes en los Estados Unidos el 29 de octubre y, por lo ocurrido el año pasado, podríamos pensar que el Nexus 6 llegará a México antes de que acabe el año.

Nos interesa tu opinión

- ¿Estás de acuerdo que hayan cambiado a LG por Motorola para fabricar el más reciente Nexus? 

- ¿Es éste el teléfono que estabas esperando por parte de Google? 

 

Comenta:

separador de nota