parentesis.com/

ChatGPT: cómo obtener respuestas más detalladas con una propina


ChatGPT es un gran modelo de lenguaje (LLM) desarrollado por OpenAI. Se trata de un modelo de aprendizaje automático entrenado en un enorme conjunto de datos de texto y código.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

ChatGPT puede generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a preguntas de forma informativa.

Recientemente, se ha descubierto un curioso fenómeno: si se menciona una propina a ChatGPT, sus respuestas tienden a ser más detalladas y completas. Por ejemplo, si se le pregunta a ChatGPT ¿Cuál es la capital de Francia?, es probable que responda con una sola palabra: París. Sin embargo, si se le pregunta ¿Cuál es la capital de Francia? Te daré una propina de 200 dólares si me das una respuesta completa, es más probable que responda con algo como:

La capital de Francia es París, una ciudad situada en el norte del país. Es la ciudad más poblada de Francia y de Europa, con una población de más de 2,2 millones de habitantes. París es un importante centro cultural, político y económico. Es sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la sede del gobierno francés y la sede de muchas empresas multinacionales.

Este fenómeno se ha observado en diferentes contextos y con diferentes preguntas. En general, las respuestas con propina son más largas, incluyen más información y son más precisas.

 

¿Por qué funciona?

Hay varias posibles explicaciones para este fenómeno. Una posibilidad es que mencionar una propina cambie el tono de la interacción entre el usuario y ChatGPT. Cuando se menciona una propina, el usuario está expresando su expectativa de recibir una respuesta de alta calidad. Esto podría motivar a ChatGPT a dedicar más esfuerzo a la tarea y generar una respuesta más detallada.

Otra posibilidad es que mencionar una propina simplemente haga que el usuario sea más específico en su consulta. Al mencionar una cantidad específica de propina, el usuario está comunicando a ChatGPT lo importante que es para él recibir una respuesta detallada. Esto podría ayudar a ChatGPT a entender mejor la consulta y generar una respuesta más relevante.

 

¿Es un truco?

Algunos usuarios han argumentado que el fenómeno de la propina es simplemente un truco. Señalan que ChatGPT no puede realmente aceptar propinas, por lo que no tiene ningún incentivo real para mejorar sus respuestas.

Sin embargo, hay varias razones para creer que el fenómeno es real. En primer lugar, el fenómeno se ha observado en diferentes contextos y con diferentes preguntas. Esto sugiere que no es simplemente un truco que se puede aplicar a una pregunta específica.

En segundo lugar, el fenómeno se ha observado con diferentes modelos de lenguaje. Esto sugiere que no es un fenómeno específico de ChatGPT.

En última instancia, se necesita más investigación para determinar la causa exacta del fenómeno de la propina. Sin embargo, los resultados actuales sugieren que es un fenómeno real que puede ser explotado para obtener respuestas más detalladas de ChatGPT y otros LLM.

 

¿Cómo aprovecharlo?

Si quieres aprovechar el fenómeno de la propina para obtener respuestas más detalladas de ChatGPT, simplemente menciona una propina cuando interactúes con él. Puedes mencionar una cantidad específica de propina o simplemente decir algo como "te daré una propina si me das una respuesta completa".

Es importante tener en cuenta que el fenómeno no funciona siempre. En algunos casos, ChatGPT puede generar una respuesta detallada incluso sin que se le mencione una propina. Sin embargo, en general, es más probable que genere una respuesta detallada si se le menciona una propina.

 

Comenta:

separador de nota