parentesis.com/

China espía a Apple y Amazon a través de microchips: Bloomberg


Esta práctica alcanzó a cerca de 30 compañías de Estados Unidos, lo que comprometió su cadena de suministro tecnológica.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Parece un guión de película. De acuerdo con Bloomberg Businessweek, el gobierno chino implantó microchips dentro de servidores empleados por Apple y Amazon para espiarlas. Se supone que esta práctica alcanzó a cerca de 30 corporativos de Estados Unidos, lo que comprometió su cadena de suministro tecnológica. 

 

 

El par de empresas que son parte del club de compañías que alcanzan la valuación del billón de dólares, ya se pronunció al respecto: las dos negaron la veracidad de la información. 

 

Se supone que los microchips se colocaron durante el proceso de nanufactura de los servidores, el cual estuvo a cargo de la china Super Micro

 

Con base en sus fuentes, Bloomberg Businessweek refirió que la infiltración se descubrió en 2015 y fue confirmada por investigadores independientes antes de una pesquisa completa por parte de agencias gubernamentales de Estados Unidos. 

 

"Nuestra mejor suposición es que ellos (los reporteros de Bloomberg y sus fuentes) están confundiendo su historia con un incidente de 2016, en el cual descubrimos, en uno de nuestros laboratorios, un controlador infectado en un único servidor de Super Micro. Se determinó que ese único evento fue accidental y no un ataque dirigido contra Apple", afirmaron los de Cupertino a través de un comunicado. 

 

El gigante del comercio electrónico refirió que es falso que Amazon Web Services (AWS), su plataforma de servicios de nube, supiera sobre servidores con chips maliciosos o modificaciones en centros de datos basados en China. 

 

"También es falso que AWS trabajó con el FBI para investigar o proporcionar información sobre hardware malicioso", agregó Amazon. 

 

Bloomberg Businessweek enfatizó que su reporte está basado en declaraciones de 17 personas, las cuales incluyen a seis oficiales y exoficiales de seguridad nacional, dos informantes de Amazon y tres fuentes de Apple.

Comenta:

separador de nota