parentesis.com/

Así se vivió el primer aterrizaje exitoso del Falcon 9


National Geographic muestra un vistazo íntimo al primer aterrizaje exitoso del Falcon 9 de Space X que hizo historia hace un año.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hace prácticamente un año Space X, la empresa de Elon Musk que ambiciona con colonizar Marte en 2024, aterrizaba con éxito el primer cohete Falcon9. El hecho representó un avance clave en la misión de trascender la raza humana más allá de la Tierra, pues la reutilización de cohetes –uno de los gastos más importantes en la exploración espacial– suponía la primera barrera en la carrera espacial por colonizar Marte. “Creo que es un momento revolucionario”, dijo Musk aquel 22 de diciembre de 2015. También fue uno especialmente alegre para el visionario.

 

A un año del lanzamiento, National Geographic muestra un vistazo íntimo al momento en el que el director de Space X mira con éxito como su cohete Falcon 9 aterriza de vuelta a la Tierra tras desprender su carga en órbita. Musk luce visiblemente emocionado, una faceta que pocas veces manifiesta el emprendedor, conocido como un tipo arrogante, dictatorial y exigente.

 

El video forma parte de la mini serie MARS, en la que National Geographic narra una ficción de colonización en Marte en el año 2032. La serie se transmite desde noviembre con episodios nuevos cada lunes.

 

Nota relacionada: NASA encuentra nueva evidencia de que Marte tuvo agua

Comenta:

separador de nota