parentesis.com/

NASA publica website con fotografías diarias de la Tierra


Gracias a un nuevo sitio web de la NASA, ahora puedes observar la rotación diaria del planeta en línea

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

La agencia espacial lanzó un nuevo website en el que se publican imágenes diarias capturadas por el satélite Deep Space Climate Observatory (DSCOVR) que podemos disfrutar en cualquier momento. Gracias a una colaboración entre la NASA y la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), cualquier persona con acceso a internet puede observar la rotación de nuestro planeta con fotografías del día.

 

El principal propósito del DSCOVR es la observación del clima en la Tierra y los campos magnéticos emitidos por el sol. El satélite se lanzó en febrero y ahora se ubica a 1.6 millones de kilómetros del planeta en una posición en la que se mantiene estable gracias a los campos gravitacionales de nuestro planeta y el sol. Desde aquí captura las imágenes con una cámara llamada Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC), la cual cuenta con un poderoso telescopio que toma unas diez imágenes de la Tierra al día en diversos rangos de ondas de luz que van del ultravioleta hasta cerca del infrarrojo en una resolución entre los 9.9 y los 15 km por pixel.

 

Cada imagen publicada en el website es una combinación de capturas tomadas por EPIC entre 12 y 36 horas antes de aparecer en línea. Las fotografías se toman a una exposición de entre 20 y 100 milisegundos, debido a lo brillante que es nuestro planeta, y son archivadas, así que puedes checar varias fotografías de días pasados. Echa un vistazo al website aquí.

Comenta:

separador de nota