parentesis.com/

La NASA llevará a la primera mujer a la Luna en 2024


NASA la configuración completa de Orion para el programa Artemisa 1.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, anunció el proceso final de la cápsula de la tripulación Orion para el programa Artemisa, el cual tiene como objetivo llevar por primera vez a una mujer a la Luna, en 2024.  

 

“Gracias al duro trabajo de hombre y mujeres de la NASA, y de la industria de Estados Unidos, el vehículo de la tripulación Orion para la misión Artemisa 1 está terminado y listo para iniciar los preparativos de su histórico primer vuelo”, dijo el funcionario en la Kennedy Space Center, en Florida, el sábado pasado, en el marco de la celebración de los 50 años de la llegada de Apollo 11 a la Luna.

 

Orion, en su configuración completa, será enviada a Ohio para pruebas antes del lanzamiento anticipado de Artemisa.  

 

“Le he dado instrucciones a la NASA para que envíe al próximo hombre y a la primera mujer a la Luna (en 2024), y dé el siguiente salto gigante: mandar estadounidenses a Marte”, escribió Donald Trump en el comunicado para conmemorar el 50 aniversario de la misión Apolo 11.

 

A principios de julio, la agencia espacial demostró que el sistema de aborto del lanzamiento de la nave Orion puede superar a un cohete que avanza a velocidad y enviar a los astronautas a un lugar seguro durante una emergencia durante el lanzamiento. 

 

Estaba previsto que la misión tuviese lugar en 2028, pero el presidente de los Estados Unidos anunció -en marzo pasado- que se adelantaría a 2024, y en mayo comunicó una inyección adicional de mil 600 millones al presupuesto de la NASA para regresar al espacio “a lo grande”, según El País

Comenta:

separador de nota