parentesis.com/

¿Cómo afecta el empeño a tu historial crediticio?


El empeño es una forma de obtener dinero rápido, dejando como garantía un bien de valor.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

El empeño es una opción muy popular en México, y en particular en la casa de empeño de Fundación Dondé, que cuenta con más de 100 sucursales en todo el país.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el empeño puede tener un impacto negativo en tu historial crediticio. Esto se debe a que las casas de empeño no reportan tus préstamos a las Sociedades de Información Crediticia (SIC), como el Buró de Crédito.

Esto significa que, si no pagas tu préstamo, la casa de empeño no podrá reportar tu deuda a las SIC. Sin embargo, las SIC pueden registrar tu deuda si la casa de empeño decide cobrarla judicialmente.

Por lo tanto, si estás considerando empeñar un bien, es importante que entiendas cómo puede afectar tu historial crediticio. Si no puedes pagar tu préstamo, es posible que tengas problemas para obtener crédito en el futuro.

 

Consejos para minimizar el impacto del empeño en tu historial crediticio

Si estás considerando empeñar un bien, hay algunas cosas que puedes hacer para minimizar el impacto en tu historial crediticio:

  • Asegúrate de que la casa de empeño a la que acudes sea confiable. Investiga sus antecedentes y lee las reseñas de otros clientes.
  • Pide una tasa de interés razonable. Las tasas de interés de las casas de empeño suelen ser altas, por lo que es importante comparar precios antes de tomar una decisión.
  • Paga tu préstamo a tiempo. Si no puedes pagar tu préstamo, intenta llegar a un acuerdo con la casa de empeño para reestructurar tu deuda.

Siguiendo estos consejos, podrás minimizar el riesgo de que el empeño afecte tu historial crediticio.

 

 

Comenta:

separador de nota