parentesis.com/

¡Cuidado! Circula video falso de Slim invitando a ganar 21 mil pesos.


La Condusef emitió una alerta sobre un engaño vinculado a un video que circula en plataformas de redes sociales, el cual presenta la imagen de Carlos Slim.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

En dicho material se promociona un presunto proyecto del empresario relacionado con una aplicación para realizar inversiones y obtener ganancias significativas.

 

En el video, el supuesto Carlos Slim insta a los espectadores a dirigirse a un enlace específico, completar un formulario y enviarlo. Posteriormente, se les solicita esperar a que el personal del mencionado proyecto se comunique para ofrecer la oportunidad de ganar hasta 21 mil pesos diarios.

 

No obstante, la Condusef enfatiza que el video que se difunde en las redes sociales es falso. Se ha identificado que ha sido manipulado con inteligencia artificial, alterando la voz y el rostro del empresario, según señala el comunicado emitido por el organismo.

 

Este tipo de fraudes son comunes en redes sociales. Los estafadores utilizan la imagen de personas famosas o influyentes para atraer a las víctimas. En este caso, utilizan la imagen de Slim para aprovechar su fama y credibilidad.

 

Es importante que las personas estén alertas a este tipo de fraudes. Si recibes un mensaje o un video que te invita a invertir en un esquema que parece demasiado bueno para ser verdad, es probable que sea un fraude.

 

Consejos para evitar ser víctima de un fraude

  • Investiga antes de invertir. No te dejes llevar por promesas de ganancias fáciles. Investiga la empresa o el esquema de inversión antes de invertir tu dinero.
  • No compartas tu información personal. Los estafadores suelen pedir información personal, como tu número de cuenta bancaria o tu número de identificación. No compartas esta información con nadie que no conozcas.
  • Sospecha de ofertas demasiado buenas para ser verdad. Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. No te dejes engañar por promesas de ganancias fáciles.

Si has sido víctima de un fraude, puedes denunciarlo a las autoridades competentes.

 

Comenta:

separador de nota