parentesis.com/

5 heroínas de la pantalla grande


Las superheroínas están listas para salvar al mundo, prueba de ello son Wonder Woman y Capitana Marvel.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Capitana Marvel es la primera película de Marvel con una superheroína en solitario y como protagonista, sin embargo, no se trata de la primera justiciera en pantalla grande, personajes como Black Widow y la Mujer Maravilla, que han mostrado sus poderes salvando al mundo de amenazas alienígenas y a los estudios cinematográficos con películas que han roto récords de taquillas. 

 

Wonder Woman

DC introdujo a la Mujer Maravilla (Gal Gadot) unos minutos en la película Batman V Superman, lo que bastó para que miles de usuarios alrededor del mundo se volvieran fanáticos del personaje; como consecuencia, el estudio lanzó en 2017 una película en solitario sobre la mítica heroína. Fueron muy acertados, la cinta recaudó 821 millones de dólares.

 

La directora Patty Jenkins atribuyó el éxito a una combinación exacta de femineidad, bondad y rudeza. 

 

Wonder Woman volverá con una secuela en 2020.

 

Black Widow

Black Widow (Viuda Negra) interpretada por Scarlett Johansson, es una de las superheroínas más aclamadas por el público. Su primera intervención fue en la cinta de Iron Man 2 y actualmente es uno de los elementos más importantes de los Avengers. 

 

En cada una de las películas donde ha participado, muestra nuevas habilidades de batallas y poder dentro de la organización de superhéroes, lo que la convierte en un personaje fresco y lleno de caracter.

 

La película de Black Widow en solitario comienza a filmarse este año.

 

Mystique

Mystique siempre ha tenido un papel muy importante en las películas de los X-Men. En la primera trilogía se colocó como una de las aliadas más letales de Magneto y en la entrega final de la saga, éste último acudió a su rescate y desafortunadamente recibió la cura que la convertiría en humana.

 

En la actualidad, Mystique es interpretada por Jennifer Lawrence y ahora juega un papel importante del lado bueno. Sus participaciones en X-Men: First Class y X-Men: Day of The Future Past, fueron bien recibidas. Sin embargo, en X-Men: Apocalypse algunos usuarios acusaron que su protagonismo quebraba la esencia del cómic.

 

Harley Quinn

Aunque Suicide Squad no tuvo el éxito esperando, hubo un personaje que destacó sobre todos y fue nada menos que Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie, quien se robó la cinta con su carisma y actitud desafiante.

 

Harley Quinn estará de vuelta en la película Birds of Prey que se estrena el 7 de febrero de 2020, donde formará equipo con otras superheroínas. Lamentablemente, su regreso no está confirmado para la secuela de Suicide Squad, dirigida por James Gunn.

 

Capitana Marvel

Marvel tardó mucho en lanzar una película de superheroína en solitario pero la espera valió la pena. Capitana Marvel además de ser una gran película del Universo Cinematográfico de Marvel, también es una inclusión importante en el equipo de los Avengers, ya que es muy poderosa y será de gran ayuda para derrotar a Thanos.

 

Si bien aún no se sabe que papel tomará en Avengers: Endgame, todo apunta que se convertirá en la líder del equipo y será quién dirija el nuevo rumbo de la Fase 4.

 

Por supuesto que hay más superheroínas de la pantalla grande que destacan, como Scarlet Witch, Mera, Gamora, Jean Grey, Gatúbela, entre otras.

Comenta:

separador de nota