parentesis.com/

5 predicciones de Volver al Futuro que sí se cumplieron


La icónica película de ciencia ficción de 1985 anticipó algunas tecnologías "futuristas" que hoy son el presente.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Como probablemente ya lo sepas, hoy se celebra el Día de Volver al Futuro, conmemoración que se festeja pues en la mitología de la icónica película de Robert Zemeckis, el Doc Brown y Marty McFly viajan al 21 de octubre de 2015.

 

En la ficción narrada por Zemeckis vimos un mundo concebido como el futuro hace más de 30 años. Por supuesto, algunas de las predicciones vaticinadas por Volver al Futuro sí se volvieron realidad… otras siguen siendo simples sueños sobre el futuro.

 

Hoverboard

Todos recordarán esa escena donde Marty McFly quita una llamativa patineta a un grupo de niñas, y que curiosamente carecía de ruedas pues flotaba sobre el aire. La Hoverboard –o aerodeslizador en español– existe hoy en día gracias a la marca Hendo. El modelo diseñado por la compañía emergente Arx Pax continúa en fase de pruebas, pero precisamente será hoy cuando la startup desvele un nuevo modelo.

 

Sin embargo, Arx Pax no es la única compañía que se encuentra trabajando en aerodeslizadores. Lexus, la conocida compañía automotriz, también trabaja en una hoverboard.

 

 

Las gafas de realidad virtual

En la pelícua podemos ver una escena donde el hijo de Marty McFly utiliza unos lentes de realidad virtual, con el cual es posible contestar una llamada. Esto es muy familiar a las Hololents de Microsoft u Oculus Rift, por lo que volvieron a acertar, aunque estas gafas no tienen un precio tan accesible.

 

 

Videollamadas

En la película también podemos ver una escena en donde Marty McFly del futuro recibe una llamada de su jefe, pero esta la recibe a través de su televisor, ya que es una videollamada, de tal forma que de manera cruel pudimos ver como lo despedian de su trabajo.

 

Actualmente las videollamadas son una realidad y es posible hacerlas desde la palma de nuestra mano gracias a los smartphones. Por si fuera poco, la mayoría de las compañías que ofrecen servicios de videollamadas, como Microsoft con Skype o Facebook con Messenger, lo hacen de forma gratuita.

 

Hologramas

Después de que Marty McFly sufriera un ataque por el tiburón, lo siguiente que vio una enorme publicidad emitida a través de un holograma. Hoy en día los hologramas son utilizados en los conciertos, inclusive para traer a la vida a personajes que ya han fallecido, con la ocasión en Coachella 2012 que trajeron a la vida por unos minutos al rapero 2Pac e incluso al mismísmo rey del pop.

 

 

Pepsi Perfect

Cuando McFly entra al lugar de sodas retro podemos ver como es que pide una Pepsi y esta tiene un envase completamente futurista. Pues bien, la empresa se dio a la tarea de producir una de edición especial a lo largo del mundo para conmemorar el Día de Volver al Futuro. En México por ejemplo se puede adquirir a través de las dulcerías de Cinemex en un combo de 130 pesos, mismas que están siendo un furor en las redes sociales.

 

Comenta:

separador de nota