parentesis.com/

Día mundial del Backup, ¿Qué se celebra?


La celebración tiene por objetivo recordarle a los usuarios lo indispensable de un respaldo de archivos, ¿tú, ya lo tienes?

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

El 31 de marzo se celebrará el Día mundial del Backup, que pretende recordar a los usuarios lo importante de tener copias de seguridad de sus archivos. 

 

 

Creado por Ismail Jadun, quien fuera estudiante de la Universidad Estatal de Youngstown, la idea surgió a partir de conversaciones con sus amigos de Reddit, donde revaluaban lo imprescindible que es tener una copia de seguridad de sus trabajos. 

 

Entonces nació el sitio wordlbackupday.com con el objetivo de compartir la idea con el resto del mundo. De acuerdo con Ismail, la idea de tener copia de seguridad no sólo es esencial para los individuos particulares o las empresas, sino también para las futuras generaciones: salvar conocimiento de posibles catástrofes. 

 

El sitio revela algunos datos que demuestran la importancia de los respaldos, por ejemplo, 6% de los discos duros tiene fallas cuando guardan datos, o cada hora más de 6 mil personas pierden su teléfono.

 

Por supuesto no es indispensable contar con discos duros para tener copias de seguridad, se pueden utilizar nubes como Amazon, Google Drive o Dropbox. 

 

Nota relacionada: ¿Ya tienes respaldo de tu información?

Comenta:

separador de nota