parentesis.com/

El final de Game of Thrones fue suspendido en China


El problema se produjo por presuntos "problemas de transferencia de medios", pero se presume que la verdadera razón serían las tensiones entre China y EU

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Tencent Video, la compañía que licencia los contenidos de HBO en China, no emitió la conclusión de la exitosa serie debido a "problemas con el medio de transmisión". 

 

 

Este lunes por la mañana, día en el que sería publicado el episodio, el servicio desplegó un mensaje argumentando fallas técnicas por parte de HBO. 

 

En un comunicado a CNN, HBO respondió y aseguró que "no hay problema con la entrega de contenido". Un portavoz de la compañía también dijo al Wall Street Journal que Tencent no pudo transmitir el final de la serie debido a las tensiones comerciales con el gobierno chino.

 

Tencent se ha comprometido a informar a sus usuarios sobre el tiempo de transmisión cuando esté disponible, y HBO no ha podido proporcionar una garantía adicional para sus espectadores en China.

 

"Game of Thrones" también es fuertemente censurado en China, cuyas plataformas de redes sociales filtran y borran contenidos que el gobierno podría considerar políticamente delicados u obscenos, por ejemplo, del primer episodio de la última temporada fueron eliminados alrededor de seis minutos.

 

Nota relacionada: ¿Fan de Game of Thrones? Note pierdas el trailer del documental

Comenta:

separador de nota