parentesis.com/

¿Qué significa el color de los sables en Star Wars? ¡Aquí te decimos!


Ahora sabrás porque el color de cada persona es completamente diferente.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Con el estreno del más reciente trailer de Star Wars, internet se volvió loco al descubrir que Rey podría haberse cambiado al lado oscuro ¿la pista? la espada láser que utiliza en una de las escenas. 

 

Para despejar las dudas al respecto, a continuación te explicamos qué significa el color de cada sable:

 

Azul

Está asociado a los Guardianes Jedi y representa la virtud de la habilidad, Obi Wan es uno de los personajes que lo utilizó a lo largo de su carrera, de la misma manera que Anakin Skywalker (antes de pasar al lado oscuro) y recientemente fue empleado por Rey.

 

Otros personajes que han usado este color son Kanan Jarrus, Ezra Bridger, Shaak Ti, Agen Kolar, Ki-Adi-Mundi, Barriss Offee, Jocasta Nu, Aayla Secura, Plo Koon, Kai Justiss, Sora Bulq y Ferren Barr.

 

Nota relacionada: Rey se une al lado oscuro en el nuevo avance de Star Wars

 

Verde

El sable color verde representa la experiencia, pudimos verlo en personajes como Qui-Gon Jinn (maestro de Obi-Wan) y Yoda (el gran maestro de la orden). Sin embargo, un joven Luke fue la excepción a la regla al utilizarlo contra Darth Vader en la batalla final de la trilogía original. 

 

Púrpura

Uno de los colores menos utilizados en la saga de Star Wars y fue el actor Samuel L. Jackson quien lo introdujo en las películas, esto a petición de George Lucas.

 

Mace Windu lo usa para decapitar al mortal cazarrecompensas Jango Fett en el Ataque de los clones y desvía el Rayo de la Fuerza de Darth Sidious con él, desfigurando su rostro, en La venganza de los Sith.

 

Te podría interesar: La atracción estrella del parque de Star Wars llega en diciembre

 

Rojo

Este color de sable representa la ira, el poder y la pasión, por ende los Sith y los Jedi's oscuros suelen utilizarlos. Darth Maul o Darth Vader son dos de los personajes que lo han utilizado.

 

Cabe señalar que el sable de Kylo Ren es de ese color, no es idéntico, ya que utiliza un cristal completamente diferente.

 

Si quieres conocer el significado de todos los colores de los sables, te invitamos a ver el siguiente video: 

 

Comenta:

separador de nota