parentesis.com/

Fan construye Halcón Milenario de 7,500 piezas de Lego


Se trata de la reproducción más fiel y grande creada con estos bloques. La réplica tiene gran detalle e incluso efectos de luz y sonido.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Como si lo hubiera planeado, Marshal Banana inició su reproducción de la emblemática nave espacial, el Halcón Milenario, a base de bloques de Lego, para completarla justo en la temporada en la que se estrenó Star Wars: El Despertar de la Fuerza (The Force Awakens), película con la que regresa a la popularidad la saga creada por George Lucas.

 

La réplica mide 90 centímetros de largo, pesa casi 11 kilogramos y está conformada de 7,500 bloques de Lego. Entre los detalles que Banana incluyó hay luces en los motores, torretas, la cabina de piloto y una rampa para abordar que funciona de verdad.

 

Por dentro no hay nada más que superficie de bloques de Lego y cableado para el funcionamiento de las luces y la rampa para abordar, sin embargo ,por fuera el detalle es impresionante, incluyendo el radar rectangular que reemplazó al redondo que se perdió en  El Regreso del Jedi (The Return of the Jedi).

 

El portal de fans de Lego, The Brothers Brick hizo notar que la reproducción del Halcón Milenario de Banana, es más grande y fiel que cualquier set vendido por la marca de bloques. Esta no es la primera vez que Banana reproduce un objeto de Star Wars, en 2011 creó el Sandcrawler de los Jawa que vimos en la primer película con iluminación y detalles interiores.

Comenta:

separador de nota