parentesis.com/

Fan de ‘Volver al futuro’ intenta viajar en el tiempo


Efectivamente, su DeLorean alcanzó las 88 millas por hora, sin embargo, no llegó muy lejos.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Volver al futuro es, fácilmente, una de las películas ochenteras más conocidas de todos los tiempos. La historia de los viajeros Marty McFly (Michael J. Fox) y el "Doc" Brown (Christopher Lloyd) es parte integral de la cultura pop, y es bien sabido que cuando el DeLorean de la película alcanza las 88 millas por hora, su conductor puede viajar en el tiempo.

 

En el mundo real, sin embargo, 88 millas por hora significaron una multa para Spencer White.

 

 

El pasado viernes, el fanático de Volver al futuro se hizo acreedor a la penalización al transitar por la autopista 14 del Valle de Santa Clara, en California, Estados Unidos. El poseedor del clásico automóvil se dio cuenta de que conducía a 85 millas por hora, y pisó el acelerador pensando que sólo le faltaba poco para alcanzar la icónica cifra.

 

En ese momento, fue avistado y detenido por un policía de tránsito. Ambos rieron cuando el oficial le mostró que el radar, efectivamente, registró 88 millas por hora.

 

“Todo niño que haya crecido en los 80 o 90, sabe que ese es un número especial”, relató White, quien vio realizado su sueño de comprar un DeLorean hace apenas un mes.

 

Nota relacionada: ¡Los tenis de 'Volver al futuro' ya tienen fecha de llegada!


El clásico automóvil fue inmortalizado en la película de 1985, dirigida por Robert Zemeckis. Ésta inspiró dos secuelas, de las cuales, la segunda se estrenó en 1989, aunque parte de la historia se desarrollaba en el 2015, lo que inspiró toda una serie de predicciones sobre la tecnología que experimentaríamos en el (entonces) futuro. 

 

Vale la pena decir que algunas sí se han cumplido, incluyendo las videollamadas y varios intentos de “patinetas voladoras”.

Comenta:

separador de nota