parentesis.com/

Lo que tienes que saber antes de ver 'Avengers: Endgame' (Fase 2)


A tan sólo un día de la llegada de ‘Avengers: Endgame’, éstos son los aspectos que tienes que saber de la fase 2 del Universo de Marvel.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Hace unos días publicamos todo lo que tienes que saber sobre la Fase 1 del Universo de Marvel, que marcó el inicio de la historia. Ahora, toca explicar qué sucedió en la Fase 2, que nos presentó una evolución importante de Los Avengers originales, así como la introducción de nuevos e importantes personajes.

 

Nota relacionada: Lo que tienes que saber antes de ver 'Avengers: Endgame' (fase 1)

 

Fase 2

Después de la primera película de "Los Vengadores", bajamos las revoluciones y regresamos a la vida en solitario de cada uno de los personajes, arrancando con la de Tony Stark y los distintos enemigos que tiene a raíz de su revelación como Iron Man, además de continuar con la historia de Thanos y su objetivo de reunir una serie de misteriosos objetos.

 

Iron Man 3

 

1. La película comienza con un flashback de Tony en la fiesta de año nuevo de 1999, donde conoce a Aldrich Killian, un científico que busca su ayuda para desarrollar un proyecto en conjunto, sin embargo, Stark lo deja plantado y Killian lo termina odiando.

 

2. Posteriormente, se presenta El Mandarin, que en teoría sería uno de los principales villanos de la película.

 

3. Tony da la dirección de su domicilio, en un intento por amenazar al Mandarín y termina siendo atacado en su casa. Usando sus trajes para proteger a Pepper, logra escapar pero pierde la consciencia y cae en Tennessee, donde es encontrado por Harley Keener, un niño prodigio de 10 años.

 

4. Se desata un conflicto con Killian debido a una tecnología que desarrolló llamada Extremis, que brinda habilidades sobrehumanas a aquellos que han sido infectados, entre ellos Pepper.

 

5. Al final, Tony logra deshacerse de sus enemigos, y en un intento por sanar su relación con Pepper, destruye todas sus armaduras, se somete a una operación para ya no necesitar el reactor y Pepper se recupera.

 

Escena post-créditos

 

Tony Stark relata su historia y aparece en escena el Dr. Banner, quien se quedó dormido durante el relato, por lo que Tony vuelve al inicio y comienza a contar todo de nuevo.

 

 

Thor: un mundo oscuro

 

1. Continuando con los sucesos de Los VengadoresLoki es encarcelado debido a los actos realizados en la Tierra y su intento de conquista.

 

2. Thor se enamora de Jane Foster, y eso hace que entre en conflicto consigo mismo, debido a la humanidad que adquirió durante su estancia en la Tierra y el hecho de que él es más un Dios que un hombre.

 

3. El conflicto principal se centra en los Elfos Oscuros, criaturas que poseían la fuerza del Eter y la usaban para controlar los nueve reinos y quienes fueron detenidos por los asgardianos obteniendo el Eter.

 

4. Por una alineación de los astros, los villanos regresan para intentar recuperar el Eter, lo que desencadena una pelea en donde Loki muere.

 

5. Terminando el conflicto, Odin esta dispuesto a hacer rey a Thor, sin embargo, este último lo rechaza y más adelante se revela que en realidad es Loki quien tiene el trono con la apariencia de Odin.

 

Escena post-créditos

 

Se muestra por primera vez El Coleccionista que es buscado por los asgardianos para que cuide del Eter, además, es la primera vez que se hace mención de Las Gemas del Infinito cuando Volstagg dice que “No es sabio tener dos gemas del infinito juntas” haciendo referencia al Teseracto y al Éter. Al final de la escena, El Coleccionista dice “Una menos, voy a buscar cinco”.

 

 

Capitán América y el soldado del invierno

 

1. Steve Rogers se ha unido a SHIELD como un soldado, después de los sucesos de Los Vengadores.

 

2. Steve, junto a Black Widow, es enviado a una misión especial, sin embargo, ésta lleva una consigna secreta: recuperar ciertos datos de los ordenadores de un barco.

 

3. Steve empieza a investigar y se da cuenta que Nick Fury fue el que dio la orden para hacerse de la información, por lo que le recrimina a Fury la falta de comunicación, y más tarde se entera del proyecto Insight, que consiste en la eliminación de futuras amenazas mediante un algoritmo.

 

4. Al darse cuenta de la situación, el Capitán se revela y es perseguido por el gobierno, SHIELD, y un misterioso personaje llamado El soldado del Invierno quien, aparentemente, asesina a Nick Fury.

 

5. Se revela que El soldado del Invierno es Bucky Barnes, el gran amigo de la infancia del Capitán, quién es controlado por HYDRA, misma que lleva años infiltrada en SHIELD, por lo que el Capitán no tiene más remedio que impedir que los planes de HYDRA se lleven acabo, y poner fin al proyecto Insight.

 

Escena post-créditos

 

Se revela que HYDRA tiene el cetro de Loki, donde se encuentra una gema del infinito, además, se presenta a los gemelos Maximoff, importantes en futuras películas, así como a El soldado del invierno descubriendo información de su pasado.

 

 

Guardianes de la Galaxia

 

1. Inicia la película con una secuencia de un niño viendo a su madre morir; ella le deja un Sony Walkman con un cassette adentro, y poco después es raptado por una nave que viene del espacio.

 

2. Más tarde, se revela que ese niño es Peter Quill Starlord quien se ha convertido en una especie de caza recompensas galáctico y se roba el Orbe, artefacto en forma de esfera que es buscado por varias personas, entre ellas: Ronan “El acusador”, Gamora (Hija de Thanos) y Yondu (mentor de Quill en el espacio). 

 

3. Starlord trata de vender el Orbe en un planeta habitado por los Nova Corps, pero Gamora le tiende una trampa y huye con el Orbe, mientras eso ocurre, se presentan dos nuevos personajes: Groot (un árbol) y Rocket Racoon (un mapache modificado genéticamente).

 

4. Todos son llevados a una cárcel, donde conocen a Drax El destructor, con quien posteriormente harán equipo para huir de la prisión, y al notar que tienen motivaciones similares formarán Los Guardianes de la Galaxia.

 

5. Con el orbe recuperado, el equipo busca la manera de venderlo, por lo que lo llevan con El coleccionista, contacto de Gamora, quien revela que dentro del orbe se encuentra una Gema del Infinito, una de sus esclavas la trata de ocupar y muere destruyendo todo el lugar, por lo que se menciona que solo los seres más poderosos de la galaxia las pueden controlar.

 

6. Después de descubrir su traición, Thanos envía a su otra hija, Nebula, a capturar a su hermana, pero ambas comparten el odio por su padre, y lo traiciona también aliándose con Ronan, buscando destruir la galaxia y al mismo Thanos.

 

7. En la batalla final, los guardianes se unen para controlar el poder de la gema y así destruir a Ronan, Groot muere, Gamora y Nebula se enfrentan y ésta última escapa, se recupera la gema y es entregada a los Nova Corps para que la resguarden, mientras que los guardianes se van con una rama de Groot que empieza a crecer.

 

Escena post-créditos

 

Se presenta a Baby Groot, quien nació de la rama que quedo de Groot. También se ve a El coleccionista, con el lugar donde se encontraba totalmente destruido, siendo lamido por Cosmo “El perro espacial" y a Howard “El pato” burlándose de lo acontecido.

 

 

Los Vengadores: La era de Ultrón

 

1. Después de una misión exitosa con Los Vengadores en Sokovia, Tony Stark recupera el cetro de Loki que tenía en su poder HYDRA, y se pone a trabajar para desarrollar una inteligencia artificial para proteger el mundo.

 

2. Debido a errores de Tony, la inteligencia artificial es tan poderosa que, con base en diferentes hechos en la historia de la humanidad, determina que la principal amenaza para la tierra, son los humanos (¡qué novedad!), por lo que haciendo uso de un traje destruido de Iron Man, lo ensambla y nace el villano Ultrón, quien piensa que la raza humana tiene que ser aniquilada.

 

3. Ultrón se alía con los gemelos Maximoff (Wanda y Pietro), visitan al traficante de armas Ulysse Klaue, para robar vibranium y crear el cuerpo de Ultrón, pero se topan con Los Vengadores, los cuales son atacados por Pietro, que posee la habilidad de super velocidad, y de Wanda, que es capaz de crear visiones, manipular la mente y proyectar energía, haciendo que Hulk se salga de control y destruya la ciudad, generando el descontento de la población mundial con el equipo.

 

4. Mientras Ultrón transfiere su conciencia al cuerpo hecho de tejido orgánico sintético, vibranium y la gema del cetro de Loki, se revela que tiene como plan elevar la ciudad de Sokovia y dejarla caer en la tierra a manera de meteorito, lo que significaría la destrucción de la humanidad, pero al darse cuenta de sus planes, los gemelos Maximoff deciden unirse a Los Vengadores en busca de evitar que el plan de Ultrón se lleve a cabo.

 

5. Rogers, Barton y Romanoff le arrebatan el cuerpo a Ultrón, con la ayuda de los gemelos, pero Ultrón captura a Romanoff y huye.

 

6. Tony queriendo enmendar su error, propone meter a J.A.R.V.I.S (su asistente virtual) en el cuerpo robado a Ultrón, lo que provoca un pequeño enfrentamiento con el equipo, para que al final llegue Thor y al querer destruir el cuerpo con su martillo, termina dando la energía suficiente para la creación de un bio-androide llamado Visión, el cual tiene cuerpo de vibranium, inteligencia artificial y una gema del infinito en la frente.

 

7. Viene el enfrentamiento final entre Los Vengadores (ya con Romanoff en sus filas), un ejército de robots creado por Ultrón y Ultrón. Cuando parece que el equipo se tendrá que sacrificar, llega Nick Fury para rescatarlos usando un antiguo Helicarrier; cuando todas las personas se disponen a abandonar la ciudad, aparece Ultrón atacándolos y como resultado muere el gemelo Pietro Maximoff, al rescatar a Barton, víctima de Ultrón.

 

8. Lo anterior, desata la furia de su hermana Wanda, quién termina venciendo a Ultrón, mientras que Iron Man y Thor destruyen la ciudad antes de que caiga a la superficie de la tierra. Posteriormente, el equipo vuelve a disolverse, a espera de una nueva misión.

 

Escena post-créditos

 

Una de las escenas post créditos más recordadas; muestra a Thanos, empuñando el Guantelente del Infinito, con una sonrisa malévola y diciendo “Bien, yo lo voy a hacer…” dando a entender que irá en busca de las gemas.

 

 

Ant-Man: el hombre hormiga

 

1. En un Flashback, se nos presenta a Hank Pim, un científico que descubrió moléculas capaces de reducir objetos (e incluso personas) a tamaño diminuto, por lo que se convirtió en Ant-Man.

 

2. Ya en la actualidad, llega Darren Cross, antiguo socio de Hank, que busca crear (con el descubrimiento de Pim), un traje con el que las personas se puedan encoger para venderlo como un arma.

 

3. Es presentado Scott Lang, un ladronzuelo que entra a la casa de Hank y roba su traje de Ant-Man, por lo que se convierte en el candidato perfecto para ayudar a Pim y evitar que Darren logre sus objetivos. Scott es una persona atormentada por su pasado, que busca redención y más por su hija, Cassie, a quien no puede ver por sus antecedentes criminales.

 

4. La misión de Scott es robar el traje desarrollado por Cross (llamado Yellowjacket). Hank y Hope lo entrenan para poder controlar a las hormigas y que estas sean sus aliadas.

 

5. En el enfrentamiento final, Scott va tras Cross y se enfrascan en una pelea que se divide en diferentes tamaños, para que finalmente, Scott se encoja a tamaño subatómico para penetrar el traje de Cross y hacer que este se encoja irremediablemente, matando a Cross.

 

Escena post-créditos

 

Aparecen en escena Hank y Hope, a quien su padre le da un traje creado por el y su esposa. Hope se muestra muy contenta, para finalizar, se muestra una escena donde se encuentran Sam, Steve Rogers y Bucky Barnes discutiendo algo que tienen que hacer, al no poder llamar a Tony por los acuerdos, Sam afirma que conoce a alguien que los puede ayudar.

 

Comenta:

separador de nota