parentesis.com/

Por favor no reveles la trama del Despertar de la Fuerza


¡Disfruta de la premier de Star Wars: El Despertar de la Fuerza! Solo recuerda que no todos los fanáticos la verán hoy.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Todos recuerdan ese episodio en el que Homero sale de un cine en 1980, justo después de ver El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back), y con su típica voz de estúpido dice “¿quién hubiera pensado que Darth Vader era el padre de Luke Skywalker?”, provocando una ira unánime entre una larga fila que esperaba su oportunidad de ver la película. Bueno, pues como si se tratara de auténtica sabiduría jedi, creo que hay que recordar la importancia de mantener la boca –o dedos– cerrada con quienes no han visto Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que se estrenará en apenas unas horas en varios cines del país.

 

Cuando Homero la riega y revela –o spoilea– la relación entre Darth Vader y Luke Skywalker, no había esa herramienta sin la que leer este texto sería menos probable. Homero no tenía redes sociales donde publicar su estupidez. Nosotros sí. Si quieres charlar de la película, hazlo en el regreso a casa con quien sea que la hayas visto. Si vas solo, ponte a platicar con desconocidos. Pero cuando saques tu teléfono para ver qué está diciendo la gente en Facebook o Twitter sobre El Despertar de la Fuerza, asegúrate de ser de esos que no contará la trama o aspectos clave de la película.

 

Yo la iré a ver bajo riesgo de amanecer con el cuello torcido. Pero por unas u otras razones, sospecho que hay una buena cantidad de fanáticos que no verán El Despertar de la Fuerza esta noche. Probablemente lo harán mañana. Quizá el viernes. Incluso sea que tengan que esperar hasta el fin de semana. Según previsiones de varios medios especializados, la película podría recaudar 600 millones de dólares durante su primer fin de semana. Jurassic World, la película más taquillera a la fecha logró 208.8 millones. Hay muchos fanáticos de Star Wars en todo el mundo.

No reveles quién es Kylo Ren. No digas nada sobre Rey ni Finn. Utiliza la Fuerza.

 

Si por el contrario, solo quieres asegurarte de que estarás libre de spoilers antes de ver la película, hay algunas herramientas que podrían ayudarte. Ninguna de ellas involucra el exilio que siguió Yoda. Chrome tiene una extensión que analiza las páginas web en búsqueda de posibles spoilers. Suena complicado, pero si alguien es bueno escaneando páginas, es Google. Me parece una alternativa un poco paranoica, pero quizá no esté de más. Y claro, si vas a la premier, disfrútala. La crítica parece rendida y J.J. Abrams dio pruebas durante todo el rodaje de que estaba haciendo las cosas bien. Que la Fuerza nos acompañe.

Comenta:

separador de nota