parentesis.com/

Reseña de Capitana Marvel, ¿la última esperanza contra Thanos?


En la película, Carol Danvers establece una increíble amistad con Nick Fury.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Capitana Marvel finalmente debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel y lo hizo con su propia película, misma que era esperada por muchos fanáticos debido a que hasta el momento, se trata del personaje más fuerte y quien puede enfrentar sin problemas a Thanos en Avengers: Endgame.

 

Hablemos de la película

Capitana Marvel se sitúa en la década de los 90, específicamente en 1995 y tiene como protagonista a Carol Danvers, un personaje que desde pequeña fue rechazada por su propio padre y gente cercana . La cinta mantiene el mismo sentido del humor de otros títulos del estudio como Guardianes de la Galaxia.

 

Al inicio nos muestran a Vers, nombrada así por la raza de los Kree -quienes tienen una mentalidad militar científicamente avanzada y que por alguna razón dotaron de un poder increíble a Carol Danvers- entrenada para combatir a los Skrulls, raza de metamorfos que pueden copiar la apariencia de cualquier ser vivo.

 

Durante una misión, Vers es capturada por los Skrulls, pero no por mucho tiempo debido a que logra escapar y al planeta C-53, la Tierra para nosotros. 

 

 

Su llegada tiene un propósito, evitar que sus enemigos consigan un arma capaz de acabar con mundos enteros. Sin embargo, su presencia no pasó desapercibida y es ahí cuando se desencadenan una serie de combates que tienes vivir en pantalla grande para conocer el desenlace de la cinta, así como de el futuro que le espera a la nueva heroína, quien podría convertirse en la líder de los Avenger en las próximas películas.

 

Pon atención al soundtrack y a las varias referencias a la década de los 90 como las rockolas, Street Fighter y Space Invaders, pues te harán viajar al pasado.

 

Un personaje muy importante en la película es, sin duda Goose, el cual parece ser un lindo y tierno gatito, pero en realidad se trata de un Flerken, raza alienígena con apariencia felina pero con súper poderes.

 

Y al final, pero no menos importantes, la dos escenas post-créditos: una tiene que ver directamente con la película de Avengers: Endgame y la otra es una escena muy corta, pero cómica. 

 

Sabías que...

Los Kree hicieron su aparición en Guardianes de la Galaxia Vol. 1, con dos personajes importantes en la trama: Korath, El Perseguidor y Ronan, El Acusador. Ambos juegan un rol importante en esta película.

 

Nota relacionada: 5 heroínas de la pantalla grande

 

Comenta:

separador de nota