parentesis.com/

Diferencias costo beneficio del Iphone 13 & 14


Ponemos frente a frente estos dos teléfonos móviles "inteligentes" de Apple para conocer sus características, diferencias y precios.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Características principales iPhone 13 vs. iPhone 14

Diseño: el iPhone 14 mantiene el diseño que ya vimos en el iPhone 13 ya su vez en el iPhone 12, que es una ligera actualización del iPhone 11 y generaciones anteriores. Diferenciarlos es prácticamente imposible, a no ser que se compre el iPhone 13 con el nuevo tono azul, que es más claro que el pasado.

Pantalla: en la pantalla tampoco vamos a ver diferencias. Tenemos en los dos dispositivos un panel OLED de 6,1 pulgadas de alta resolución compatible con HDR10 Dolby Visión. La queja del iPhone 13 se traslada al iPhone 14: la pantalla sigue estando limitada a 60 Hz, algo inexplicable para un smartphone de gama alta y su precio, cuando en la competencia es habitual desde hace tiempo ver 90-120 Hz y tasa de refresco dinámica.

Procesador, RAM y almacenamiento: las coincidencias coincidentes; Apple mantiene el chip A15 Bionic en el iPhone 14, el mismo que incluye en el iPhone 13. Según la compañía, lo ha mejorado para hacerlo algo más potente, pero ha reservado el procesador A16 Bionic para sus modelos Pro. Al menos han alcanzado la cantidad de memoria RAM de 4 GB a 6 GB. Las opciones de almacenamiento siguen siendo las de 128, 256 y 512 GB.

Batería: la batería del iPhone 13 ya está bastante optimizada, pero Apple se las ha arreglado para arañar una hora más en el iPhone 14 consumiendo vídeo. La carga se puede realizar tanto por Lightning como MagSafe o Qi.

Cámaras: al igual que en otras características, los iPhone 14 Pro se llevan las novedades en cámara. En el iPhone 14 "normal" tenemos el mismo sistema de cámaras que en el iPhone 13. Apple ha hecho algunos cambios para tomar fotografías en baja luminosidad con algo de mejor calidad. También está el modo Acción para grabar vídeos más estables a pulso.


TE PUEDE INTERESAR: Adiós al horario de verano, mañana será la última vez que se atrasará el reloj 


iPhone 14 VS iPhone 13, ¿cuál comprar?

Es difícil justificar la nueva generación de smartphones de Apple por la subida de precio, y más en el caso de los modelos "normales". La compañía vende el iPhone 14, con mejoras mínimas respecto al iPhone 13, por 100 euros más, y mantiene el anterior a su PVP original del año pasado. Teniendo el iPhone 13 a la venta oficialmente, no hay motivos para optar por su sucesor.


Comenta:

separador de nota