EA Sports FC 24 reseña: debut de ensueño

EA Sports rompe con tres décadas de tradición presentando EA Sports FC 24, una experiencia de fútbol más realista y emocionante que nunca.

por: Sergio López Sergio López

EA Sports ha dado un paso audaz presentando EA Sports FC 24. Y aunque el cambio de nombre puede ser sorprendente, el juego ha mejorado al añadir mayor autenticidad a través de la tecnología HyperMotion, un motor Frostbite y los PlayStyles característicos. Estas implementaciones resulta en un título más realista y emocionante.

Primero la tecnología HyperMotion que recrea movimientos de jugadores vistos en partidos reales, añadiendo individualidad en todo el campo. Esta tecnología permite acabados impresionantes en cientos de formas diferentes. Además, EA Sports ha analizado movimientos reales de jugadores, estilos de carrera, habilidades con el balón y hasta la forma en que pasan, disparan o entran en un desafío.

Estas mejoras son notables desde el primer segundo de juego ya que los jugadores ofrecen movimientos menos repetitivos y robotizados, por ejemplo, al atacar notarás la diferencia que existe entre  la forma en la que baja el balón y dispara Leonel Messi contra Mbappe o Hazard, cada uno lo hace de forma diferente, lo que se agradece al jugar pues se traduce en una experiencia más realista.

Los PlayStyles han añadido más profundidad al juego, mejorando habilidades específicas de ciertos jugadores y dándoles otro nivel de autenticidad, principalmente entre los jugadores top. Estos estilos varían desde darles de más precisión y velocidad, hasta aumentar la fuerza con la que los defensores luchan por el balón.

El modo carrera también tiene adiciones, por ejemplo, la posibilidad de contratar entrenadores para mejorar cada posición general y la introducción de tácticas específicas para tu equipo. También se ha añadido la capacidad de elegir equipos potenciales para jugar más adelante en tu carrera gracias a la función de Agente de Jugador. En conjunto, estas novedades refrescan esta modalidad haciéndola sentir fresca.

Una de las adiciones más significativas a Ultimate Team es la introducción de jugadoras de ligas femeninas, añadiendo una nueva dimensión al proceso de construcción del equipo. Además, la nueva característica "Evolutions" permite mejorar a ciertos jugadores completando diversos objetivos.

EA Sports FC 24 ha mejorado y la mejora de la tecnología HyperMotion es notable desde el primer momento. Aunque puede no tener el mismo nombre, EA Sports sigue siendo el rey de los juegos de fútbol. Con una jugabilidad dinámica, gráficos impresionantes y características innovadoras, EA Sports FC 24 es una plataforma de fútbol virtual que será difícil dejar.