parentesis.com/

EE.UU. pospone la salida de la Ley de declaración de impuestos para brokers cripto


La ley estaba prevista que entrará en vigor el 1 de enero de 2023.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El IRS también informó que está retrasando las nuevas reglas que requieren que las organizaciones de liquidación de terceros, como Paypal, Venmo, Cash App y otras billeteras digitales, informen las transacciones que superen los USD 600 hasta el próximo año fiscal.

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos están retrasando la obligación de que los intermediarios de activos digitales empiecen a rastrear e informar sobre los ingresos de las transacciones de los clientes.

La disposición se introdujo con la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo, que se convirtió en ley a finales de 2021, y estaba previsto que entrara en vigor el 1 de enero de 2023.

El objetivo principal del requisito, que impone al sector de las criptomonedas la normativa que se aplica actualmente a los brokers -corredores de valores- era aumentar los ingresos fiscales procedentes del comercio de monedas revelando las ganancias de dichas operaciones.

Sin embargo, según explicaron, se necesitan normas adicionales para hacer cumplir la legislación, incluida la definición del alcance del término “broker” – los críticos han señalado que actualmente es demasiado amplio y abarca entidades como los mineros que pueden no ser capaces de cumplir con las regulaciones.


TE PUEDE INTERESAR: Tras vulnerar la privacidad de los usuarios, Fornite deberá pagar multa millonaria


El viernes, el Tesoro y la Agencia Tributaria proporcionaron orientaciones transitorias al respecto. El anuncio afirmaba que no se esperará que los criptointermediarios declaren información adicional con respecto a las disposiciones de activos digitales hasta que se adopten y anoten las normativas definitivas: Los corredores todavía están obligados a cumplir con las leyes y reglamentos existentes.

Las autoridades también hicieron hincapié en que la orientación se aplica sólo a las declaraciones presentadas por los brokers, mientras que los contribuyentes todavía tienen que informar de cualquier ingreso recibido de las transacciones que involucran criptomonedas.

El IRS también informó que está retrasando las nuevas reglas que requieren que las organizaciones de liquidación de terceros, como Paypal, Venmo, Cash App y otras billeteras digitales, informen las transacciones que superen los USD 600 hasta el próximo año fiscal.

El nuevo umbral mínimo, rebajado respecto al anterior de más de 200 transacciones al año, se promulgó con el Plan de Rescate Americano de 2021. Inicialmente se suponía que se aplicaría a las transacciones que se produjeron en el año natural 2022, que ahora se considera un “período de transición.”


Comenta:

separador de nota