parentesis.com/

La Profeco emite algunos consejos para El Buen Fin


La Profeco y otras dependencias en el país, emiten una serie de consejos para este Buen Fin 2015.

por: Brizia Herrerías Brizia Herrerías

portada de nota

Este fin de semana será El Buen Fin 2015, por lo que cientos de tiendas de todo el país ofrecerán descuentos de todo tipo. A fin de evitar abusos, la Profeco y otras dependencias como la Condusef, Fonacto y Secretaría de Economía, emitieron una serie de recomendaciones con la finalidad de crear conciencia sobre las compras y los posibles abusos de los que podrían ser víctimas, como por ejemplo, una alza injustificada en el precio de sus productos.

 

Las dependencias sugieren compras que no asfiexien las finanzas personales y familiares. También sugirieron dar prioridad a comprar productos duraderos y que sean necesarios, así como a evitar el consumo desmesurado y compulsivo. Además, recordaron que El Buen Fin puede ser una oportunidad para adquirir artículos y servicios a un buen precio, sin embargo, sugirieron verificar que las ofertas sean reales y que las compras hechas sean acordes a las posibilidades financieras de cada persona.

 

Concilia Express

Asimismo, la Profeco anunció que este año contará con un programa nuevo denomiando Concilia Express, un número de atención telefónica con el cual los consumidores podrán realizar conciliaciones –en caso de ser necesarias–, con las empresas que estén dentro de las 700 mil incluidas en la cartera del Buen Fin. El número telefónico es 01 800 468 8722 (01 800 Profeco).

 

La Profeco acotó que durante los días del Buen Fin (del 13 al 16 de noviembre) habrá verificadores que realizarán revisiones de campo. Los verificadores sancionarán económicamente a todos los establecimientos que incumplan con las promociones, no tengan precios claros, utilicen publicidad engañosa o que hayan alzado sus precios injustificadamente.

Comenta:

separador de nota