parentesis.com/

#ElBuenFin: Los mejores tips para escoger una buena pantalla


¡Sigue estos tips para adquirir la mejor pantalla!

por: Andreida De Negri Andreida De Negri

portada de nota

Cada Buen Fin el artículo más buscado por los mexicanos son los televisores, por lo que es fácil perderse entre ofertas y descuentos. 

 

Para que esto no te pase, preparamos una guía que te ayudará a elegir la mejor pantalla para tu casa. 

 

1. Compara sistemas operativos

 

En los televisores actuales el sistema operativo es casi tan importante como la resolución y tamaño, ya que de este dependerá la cantidad de apps que le puedas instalar, así como su compatibilidad con otros dispositivos como, por ejemplo, tu celular o barras de sonido externas.

 

LG, por ejemplo, cuenta con webOS como sistema operativo, desde éste puedes bajar todas las apps de entretenimiento que quieras. Además, sus modelos más recientes tienen inteligencia artificial y el asistente de Google

 

En tanto, Sony ofrece modelos con Android como sistema operativo base, lo que te permitirá interactuar con tu televisor de forma más rápida y fluida. 

 

Finalmente, los televisores de Samsung, que además de tener su propio sistema y cientos de apps de entretenimiento, también son compatibles con los servicios multimedia de Apple, sí de Apple

 

2.  Puertos HDMI

 

Busca siempre que tu pantalla tenga al menos cuatro puertos de HDMI y si contiene HDMI 2.1 mucho mejor, ya que este tipo de conexión es más rápida, además de que la resolución y calidad de imagen mejoran notoriamente. 

 

3. No menos de 4K

 

Las pantallas con 4K ya te permiten disfrutar de una excelente calidad de imagen y al igual que el punto número uno, cada vez es más fácil encontrar televisores con esta resolución a precios accesibles.

 

4. Encuentra el tamaño ideal

 

El tamaño de la pantalla obviamente influye mucho en el precio de la misma, por eso es importante que hagas un plan de qué es lo que realmente quieres hacer con ella. 

 

Piensa en si quieres jugar videojuegos, o simplemente ver películas en familia; dependiendo el tamaño de tu sala o la habitación en la que decidas poner la tv, puede darte una mejor idea de cuál comprar. 

 

Considera que el espacio que habrá entre la pantalla y el sitio desde el que la verás, debe ser mayor que el tamaño de la misma.

 

Comenta:

separador de nota