parentesis.com/

Elon Musk tomó prestados mil millones de Space X para comprar Twitter


Los expertos opinan de forma divida sobre el audaz movimiento de Elon Musk: ¿jugada inteligente o riesgo innecesario?

por: Redacción InAr Redacción InAr

portada de nota

¿Sabías que Elon Musk tomó prestados mil millones de SpaceX para completar la compra de Twitter? Así es, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, Elon Musk habría desviado mil millones de dólares de las cuentas SpaceX para facilitar la adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares.

 

Según el informe, Musk 'tomó prestados' mil millones de SpaceX, su propia compañía de fabricación de cohetes y exploración espacial. Aunque vale la pena señalar que dicho reporte no logró conectar directamente el préstamo con la adquisición de Twitter, aunque parece probable que los dos eventos estén relacionados.

 

TIENES QUE LEER: Así ha evolucionado el logotipo de Android

 

Más allá de recuperar la inversión, Musk ha sido criticado pues el préstamo llega en un momento en que SpaceX está invirtiendo en su programa Starship y en los satélites Starlink. Con SpaceX involucrado en proyectos financiados por el gobierno y trabajando con agencias como la NASA, el préstamo podría tener implicaciones más complejas.

 

Se sabe que Musk también vendió alrededor de 4 mil millones de acciones de Tesla un mes después del préstamo. Este movimiento "poco ortodoxo" probablemente fue un intento de minimizar el impacto en las acciones de Tesla, que ya estaban enfrentando una disminución.

 

ENTÉRATE: ¿Qué especificaciones necesitas para correr Starfield en PC?

 

Y con respecto a Twitter, Musk lo renombró como "X" mientras enfrenta el desafío de recuperar lo que gastó en la plataforma, especialmente porque los ingresos por publicidad han disminuido un 60% desde la adquisición.

 

 

Comenta:

separador de nota