parentesis.com/

En qué consiste el décalogo de la Casa Blanca para regular la Inteligencia Artificial


La orden ejecutiva establece un marco regulatorio sin precedentes para la IA, abordando desde la transparencia hasta la protección contra discriminación y sesgo en algoritmos.

por: Redacción Gn Redacción Gn

portada de nota

La Casa Blanca lanzó esta semana una orden ejecutiva para regular la Inteligencia Artificial (IA), marcando un hito en la forma en que se aborda esta tecnología en Estados Unidos. Estas directrices fueron por el jefe de Gabinete Adjunto de la Casa Blanca, Bruce Reed, como el "conjunto de acciones más fuerte que cualquier gobierno en el mundo ha tomado", pero de qué tratan, aquí te lo explicamos:

 

Principales Provisones de la Orden Ejecutiva de la Casa Blanca sobre IA:

Transparencia en Pruebas de Seguridad: Las empresas líderes en IA, como OpenAI, Google y Microsoft, deben compartir los resultados de sus pruebas de seguridad con el gobierno federal antes de lanzar sus modelos al público.

 

Estándares de Pruebas: Las pruebas de seguridad serán reguladas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, en colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Energía.

 

Seguridad en Proyectos Científicos y Biológicos: Se establecerán nuevos estándares para proteger contra materiales biológicos peligrosos generados por IA.

 

Marcado de Contenido Generado por IA: Todo contenido creado por IA deberá ser etiquetado como tal, facilitando la identificación de deepfakes y otros contenidos engañosos.

 

Fortalecimiento de la Seguridad de Herramientas de IA: Se busca mejorar la seguridad de las herramientas de IA a través de la iniciativa "AI Cyber Challenge".

 

Llamado a la Privacidad de Datos: Se insta al Congreso a aprobar legislación que proteja la privacidad de los ciudadanos, especialmente la de los niños.

 

Políticas de Datos de las Empresas: Se evaluará cómo las agencias y corredores de datos de terceros recopilan y utilizan información disponible comercialmente.

 

Reducción de Discriminación por IA: Se emitirán directrices para reducir el sesgo y la discriminación en los algoritmos de IA.

 

Atracción de Talento Global: Se actualizarán los criterios de visa para inmigrantes con experiencia en IA y se ofrecerán oportunidades de trabajo y becas en el gobierno de EE.UU.

 

Apoyo a Trabajadores Vulnerables: Se desarrollarán principios para proteger a los trabajadores contra posibles daños como la vigilancia, el reemplazo laboral y la discriminación.

Comenta:

separador de nota