parentesis.com/

Entérate de la fecha del lanzamiento oficial del nuevo gameplay de Starfield


En un magno evento es el anunció y también más novedades de Xbox Game Pass en el Xbox Games Showcase

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

El calendario está fijado, muchos usuarios de Xbox han revelado que se realizará el próximo 11 de junio, dentro de la propuesta de Microsoft para llevar a cabo los eventos de Xbox Games Showcase y Starfield Direct. 

 

Las filtraciones de los anuncios, hasta ahora no se ha confirmado del todo la hora de retransmisión; no obstante, sí que estos rumores han calmado las dudas que los Redmond habían generado y por ello fueron los encargados de fijar un día exacto para este evento. 

 

De acuerdo a un comunicado compartido vía Xbox Wire, así como el tuit del CEO, las conferencias de Microsoft se llevarán a cabo el próximo 11 de junio a partir de las 19:00 (hora peninsular española). 

 

Como recordatorio, es importante señalar que los de Redmond tienen el objetivo de transmitir su Xbox Games Showcase en primer lugar y, una vez finalizado este evento, dar inicio al esperado Starfield Direct.

 

En el mensaje original se lee: Únete a nosotros para conocer nuevas sorpresas y echar primeros vistazos de nuestros estudios internos increíblemente talentosos, y nuestros muchos socios creativos en todo el mundo.

 

Sin duda este es el día que los jugadores han estado esperando para ver qué llega a Xbox, PC y Game Pass. Por si esto fuera poco, el Starfield Direct nos permitirá profundizar en el RPG de Bethesda y conocer algunas de las mecánicas de juego.

 

Starfield nos llevará a las estrellas en septiembre

 

Redfall ya está disponible para usuarios de PC y Xbox, y esto significa que Microsoft ya tiene la mirada puesta en los lanzamientos previstos para los próximos meses. 

Es muy probable que el Xbox Games Showcase nos dé a conocer fechas de estreno para algunos de los proyectos de los estudios internos de la marca, pero la comunidad ahora tiene la mirada puesta en Starfield y el viaje por las estrellas que iniciará el 6 de septiembre.

 

Es importante decir que este ambicioso proyecto iba a ser lanzado en noviembre de 2022 pero tuvo que ser retrasado con una ventana a la primera mitad de 2023. Ahora con esta nueva cita, es decir que pasó a la segunda mitad del año, existe una certeza de la revelación total de los videojuegos tan esperados.

 

En ese sentido, en un video revelado por Bethesda, Todd Howard comentó que están muy emocionados por poder enseñar todo lo que han preparado y que habrá un vistazo al interior del estudio para platicar más sobre el desarrollo de Starfield.

 

La fecha de lanzamiento de Starfield ha sido elegida por Bethesda y no Microsoft

 

Luego de la revelación de la fecha no son pocos los que se han preguntado qué compañía ha sido la que ha dado el visto bueno al día de estreno, una duda que ha sido despejada por Jordan Middler, periodista de VGC.

 

La fecha siempre estaba en el aire, siempre dependía de Bethesda y Todd Howard venir a Xbox y decir bien, hagámoslo, porque Xbox es muy consciente de que no pueden hacer Cyberpunk 2077, dice Middler en una intervención en el podcast más reciente del medio citado. 

 

Al parecer, Microsoft habría querido que Bethesda eligiese la fecha de lanzamiento definitiva para evitar un lanzamiento problemático como lo fue el del videojuego desarrollado por CD Projekt RED. 

 

Además, es bien sabido por todos que, generalmente, los títulos de Bethesda no suelen lanzarse al mercado libres de defectos técnicos, por lo que el hecho de que el estudio haya tenido rienda libre para escoger la fecha sin la imposición de Microsoft podría considerarse como una buena noticia.

 

Todo lo que sabemos sobre Starfield

 

La exploración espacial de este título nos permitirá aterrizar nuestra nave en cualquier punto de cualquier planeta, una afirmación que se vuelve todavía más sorprendente cuando descubrimos que hay más de 1000 planetas en los más de 100 sistemas que forman los Sistemas Colonizados, el pequeño rincón de la Vía Láctea en el que se ambienta el juego.

 

¿Qué podemos esperar de Xbox Games Showcase 2023?

 

Con Starfield fuera de la quiniela por tener su propio evento, la presentación de novedades de Xbox es toda una incógnita: ¿qué juegos podríamos ver en Xbox Games Showcase 2023?

 

CEO ya ha adelantado que habrá nuevas sorpresas y primeros vistazos de proyectos de estudios internos, así como novedades al respecto de desarrollos de terceros. También se habla de que se compartirán noticias de próximos lanzamientos para Xbox Game Pass, como viene siendo habitual en las retransmisiones de la compañía.

 

Tras el lanzamiento de Redfall, a Xbox todavía le quedan algunos ases bajo la manga como Hellblade 2 o Forza Motorsport, que podrían llegar este mismo año. Además, cabe recordar que en el Xbox Games Showcase del año pasado pudimos ver el anuncio de que Hollow Knight: Silksong llegará día uno a Xbox Game Pass y la inesperada presentación del magnífico Pentiment, entre otras muchas cosas.

 

Lo último, Starfield recibe clasificación preliminar para adultos en Estados Unidos

 

La Entertainment Software Rating Board clasificará supuestamente el juego de Bethesda Game Studios con el sello de 'Mature' por varios motivos, entre ellos el uso de drogas.

Starfield recibiría calificación para +17 en Estados Unidos.

 

La Entertainment Software Rating Board, el sistema de clasificación por edades de Estados Unidos, clasificará supuestamente Starfield como un juego para mayores de 17 años o Mature, según ha desvelado la cuenta de Twitter @starfieldbeyond dedicada al título de rol espacial para Xbox Series X/S y PC desarrollado por Bethesda Game Studios.

 

Los motivos que llevan al organismo a no recomendar el título para quienes estén por debajo de esa edad son la presencia de violencia, de sangre, de temas sugestivos, de palabrotas y del uso de drogas. Hay que tener en cuenta que la clasificación no es definitiva. Esto aún no ha sido publicado en la página web de la ESRB, dicen desde la mencionada cuenta de Twitter, así que consideradlo una clasificación preliminar/no final.

 

Sin embargo, los elementos enumerados coinciden con los mencionados por el organismo de clasificación por edades de Australia, que a mediados de marzo registró el título para mayores de 18 años, algo que en ese país equivale a que legalmente los menores no pueden comprar ni alquilar el videojuego.

 

La motivación principal de la Australian Classification Board para colocar ese sello en la carátula del videojuego es el uso de drogas, que califican de alto impacto. De la violencia dijeron que tiene un impacto fuerte, mientras que tildan de impacto moderado los temas tratados y el lenguaje. Asimismo, añadían que no hay sexo y tachaban los desnudos de impacto muy leve.


Comenta:

separador de nota