parentesis.com/

10 actores mexicanos que la están rompiendo en Netflix


Gracias a Netflix el trabajo de estos mexicanos está llegando a todo el mundo.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Las producciones en español de Netflix cobran cada vez más relevancia a nivel internacional, películas y series originales como Roma, La casa de papel, Club de cuervos y Élite son solo algunos de los ejemplos más exitosos. Actualmente el servicio cuenta con cerca de 150 millones de usuarios a nivel global lo que lo ha convertido en una importante plataforma para la proyección mundial de productores, directores y actores. 

 

A continuación te compartimos los10 actores mexicanos que han logrado destacar en Netflix y llegar a pantallas de todo el mundo demostrando que no todo en la industria del cine depende de Hollywood. 

 

1. Luis Gerardo Méndez 

 

 

Con su personaje de Chava en Club de Cuervos logró consolidarse como uno de los actores más populares en México. A la par, no ha dejado de trabajar en producciones de cine nacional, lo que ha ayudado a mantenerse en el centro de atención en el país. Su más reciente participación en una producción de Netflix es en Misterio a Bordo,  película donde comparte pantalla con Jennifer Aniston y Adam Sandler. 

 

2. Diego Luna 

 

 

Su debut en el mundo del streaming lo realizó interpretando a Miguel Ángel Félix Gallardo en Narcos: México, en 2018. Con este personaje ganó el Premio Platino que reconoce lo mejor del cine en Iberoamérica, así como una nominación a los Critics Choice Awards como Mejor Actor en una serie dramática. 

 

3. Danna Paola 

 

 

Interpreta a Lucrecia en Élite, una serie original de Netflix que rápidamente se colocó en las favoritas de la audiencia más joven de la plataforma. Debido al éxito de este drama adolescente se confirmó la segunda temporada para finales de 2019. 

 

4. Eréndira Ibarra 

 

 

Participó en Ingobernable junto a Kate del Castillo, sin embargo su trabajo más destacable en el mundo de Netflix fue a través de su personaje de Daniela en Sense8

 

5. Damián Alcázar 

 

 

Este actor originario de Michoacán destacó por su trabajo en la serie Narcos donde interpretó a Gilberto Orjuela, líder del cartel de Cali en la tercera temporada. 

 

6. David Castañeda 

 

 

Él es Diego Hargreeves (Número 2) en The Umbrella Academy, uno de los más recientes éxitos de Netflix a nivel internacional. Si bien este actor nació en Los Ángeles, en realidad vivió gran parte de su infancia y adolescencia en Sinaloa, México, gracias a lo cual cuenta con ambas nacionalidades. 

 

 

7. Martha Higareda 

 

 

Interpreta a la detective Kristin Ortega en la primera temporada de Altered Carbon, una serie de ciencia ficción donde además demuestra su dominio en el idioma inglés. 

 

8. Alfonso Herrera 

 

 

Junto con Eréndira Ibarra formó parte del elenco de Sense8, no obstante, su personaje fue mucho más disruptivo al abordar temas LGBT+, por lo cual se convirtió en uno de los más queridos de la serie dentro y fuera de México. 

 

9. Aislinn Derbez 

 

 

Su trabajo con Netflix ya cuenta con dos participaciones, una de ellas es en la primera temporada de Easy, la segunda fue en La casa de las flores. El recibimiento de esta serie de Manolo Caro triunfó no solo en México sino también en Europa, razón por la cual la segunda temporada ya viene en camino. 

 

10. Diego Boneta

 

 

Si bien la mayoría de su trabajo internacional ha sido con producciones americanas, la carrera de Diego dio un gran salto después de su papel protagónico en la serie de Netflix Luis Miguel, la cual fue reconocida en varios países de Latinoamérica, así como en España en donde recibió nominaciones como mejor actor. 

 

Nota relacionada: Netflix tienen nueva función estilo Instagram

 

Comenta:

separador de nota