parentesis.com/

5 Razones para ver Avenue 5 de HBO, Hugh Laurie está de regreso.


Podemos darte incluso más de 5, la comedia, la acción, el sci-fi, la tecnología y más.

por: Andreida De Negri Andreida De Negri

portada de nota

Armando Ianucci, creador de Veep, una de las series de comedia más exitosas de HBO, está de vuelta para traernos su nueva creación: Avenue 5 y con ella a grandes actores como Hugh Laurie y Josh Gad. 

 

La serie está situada 40 años en el futuro y nos cuenta cómo serán los viajes turísticos en un crucero espacial de lujo, hasta que un día uno de estos viajes sale mal, dejando a toda la tripulación varada en el espacio. 

 

En entrevista con el creador y director pudimos enterarnos de algunos datos curiosos acerca de la serie, así que aquí te dejamos 5 razones para ver Avenue 5 y no perdértela por nada del mundo (o espacio). 


 

1. Un House intergaláctico

Puede no haber más Hugh Laurie en Dr. House, pero siempre habrá un House en Hugh Laurie, así que si amaste a este protagonista por su humor ácido y honestidad de hielo, seguramente vas a amar a Ryan Clark, con los mismos comentarios acertados, sarcásticos y divertidos, (aún si te está diciendo que eres un completo imbécil). 

 


 

 

2. Completamente original 

Esta serie fue escrita desde 2017, así que cuando le preguntamos a Ianucci si se había inspirado en alguna tecnología actual, nos comentó que realmente no lo hizo, pues todo salió de su mente imaginando cómo será el mundo en cuatro décadas. 

 

Eso hace de esta serie algo mucho más interesante pues podremos conocer nuevas formas de viajar al espacio desde la mente de su escritor. 

 

Recordemos que han habido películas (‘Back to the future’ un ejemplo) que más bien han servido de inspiración para inventores.

 

3. Equidad de género

Con el paso de los años los roles de la mujer tanto en la vida real como en las películas, han tomado fuerza impresionante, y como muestra podemos ver que en Avenue 5 el equipo encargado de la tripulación y las misiones en la tierra, está compuesto por varias mujeres.

 

Nikki Amuka-Bird como Rav Mulcair, jefe de Judd Mission Control en la Tierra, Lenora Crichlow como Billie McEvoy, segunda ingeniera de la nave, Suzy Nakamura como Iris Kimura, la mano derecha de Judd (Josh Gad y fundador de Avenue 5), y Rebecca Front como Karen Kelly, una mujer que abordó de forma ilegal el crucero espacial pero después se convertirá en la líder de los pasajeros. 

 


 

4. Viajes al espacio de Elon Musk

Otra razón para ver esta serie es sin duda para conocer la similitud entre cómo empezaron los primeros viajes de Avenue 5 y los viajes que intenta realizar Elon Musk. Pues no podemos negar que esta serie nos recordó mucho al fundador de Tesla y su idea de mandar turistas a la luna.

 

Ianucci nos comentó que le parece altamente exhaustivo el trabajo de Musk, y que aunque es una tarea difícil, seguramente lo logrará. ¿Te imaginas un crossover de sus mentes? 


 

5. ¡Experiencia 360 con los fans!

Si hay algo mejor que una buena serie, eso es una serie que piensa y escucha a sus fans. En la página web de la Avenue 5 podremos encontrar un tour por todo el crucero espacial, para conocer hasta es más pequeño rincón. Esto lo hacen para que la experiencia sea mucho más personal y te den ganas de reservar un vuelo. 

 

La página incluso tiene un itinerario que te indica a qué hora sale el viaje para que estés listo o algunas actividades donde puedes librarte de tus molestos hijos. 

 



 

Comenta:

separador de nota