parentesis.com/

5 razones para ver: The Umbrella Academy


La serie basada en los cómics creados por Gerard Way, de My Chemical Romance, es una buena alternativa para este puente.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Basada en los cómics homónimos, la historia de The Umbrella Academy comienza con el nacimiento simultáneo de 43 niños en 1989, lo extraño es que las madres de los bebés no estaban embarazadas. Ante esto, un filántropo, Sir Reginald Hargreeves, adopta a siete de ellos y los educa para ser superhéroes.

 

The Umbrella Academy fue creada por el vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, por lo que la música, el tono y los personajes te recordarán su trabajo como cantante. 

 

Estás son las cinco razones por las que debes maratonear con esta serie durante este fin de semana largo. 

 

 

Los protagonistas

 

Es uno de los aspectos más importantes de la serie; cada uno de los personajes que integra la historia tiene algo con lo que puedes sentirte identificado.

 

Los seis protagonistas son muy diferentes entre sí, lo que ayuda a que la trama sea ágil y quieras saber más sobre cada uno: conflictos, traumas del pasado o motivaciones, te mantendrán a la expectativa de lo que puede pasar.

 

El estilo

 

Es muy agradable visualmente, de hecho, recuerda mucho al tono usado en The Watchmen, una de las películas de superhéroes más populares entre los fanáticos del género.

 

La música

 

Mi parte favorita de la serie es la música. Todos los capítulos y escenas están perfectamente musicalizados con géneros variados, como pop, rock o música instrumental. Personalmente, la lista de canciones que acompaña la historia me parece espléndidamente curada, además, en la serie la música termina siendo más importante de lo que podrías imaginar.

 

Los personajes secundarios

 

Aunque los personajes secundarios podrían no ser muy relevantes, en The Umbrella Academy contribuyen a hacer más grande la narrativa, con subtramas qué enriquecen el conflicto y que afectan directamente a los protagonistas.

 

Respetar el material original

 

Con tantas series y películas basadas en superhéroes, cada vez es más común que las productoras se tomen ciertas libertades con respecto al material original.

 

Esto no pasa en The Umbrella Academy ya que, a pesar de que sí hay diferencias entre el cómic y la serie, la esencia se mantiene y se justifican todos esos cambios con personajes bien desarrollados, conflictos bien cimentados y una historia bastante entretenida.

 

Nota relacionada: Los estrenos de Netflix para marzo de 2019.

Comenta:

separador de nota