parentesis.com/

5 series de una sola temporada para el fin


Si no quieres saturarte con series kilométricas, también hay algunas opciones interesantes que únicamente ofrecen una temporada.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

"De lo bueno, poco”, por lo menos es lo que dice un famoso refrán. Y aunque esto no aplica siempre, vaya que hay series de muy buena calidad que únicamente tienen una temporada.

 

Ya sea que ese fuera el plan inicial, o que no tuvieron el éxito esperado, las series de una temporada pueden ser muy útiles en esta época, que lo que menos queremos es saturarnos de información y lo único que deseamos es pasar un rato agradable y de distracción.

 

Recopilamos 5 series de una sola temporada que te pueden gustar.

 

Everything Sucks

 

Ambientada en 1996, narra la historia de un grupo de amigos que se unen para hacer una película; durante el proceso, van a vivir una serie de aventuras que son interesantes. Posiblemente la sinopsis no sea tan atractiva, pero te podemos asegurar que la vas a pasar bastante bien, sobretodo si tenías unos 12 o 14 años por esos años.

 

Con un diseño de producción muy bien logrado (realmente parece que estás viendo una serie noventera), un soundtrack adecuado e interpretaciones que te llevan a querer bastante a los personajes, Everything Sucks es una serie que únicamente tiene una temporada, pero esos 10 episodios bastarán para generar un sentimiento de querer regresar a la secundaria.

 

Disponibilidad: Netflix

 

Sharp Objects

 

Oscura, misteriosa, intrigante... son algunos de los adjetivos que le podemos dar a esta serie, que narra la historia de Camille Preaker, una periodista que regresa a su pueblo natal para investigar el asesinato de dos chicas pero que en el proceso, ve como su historia personal se une con todo lo que está ocurriendo.

 

Protagonizada por Amy Adams y Patricia Clarkson, esta serie fue nominada a numerosos premios, entre los que destacan los Globos de OroEmmy, además de que ayudó a que Clarkson ganara el Globo de Oro por mejor actriz de reparto de serie.

 

Disponibilidad: HBO

 

La Maldición de Hill House

 

Basada en la novela homónima de 1959 escrita por Shirley Jackson, esta serie de terror se adentra en el pasado de un grupo de hermanos que tienen que revivir una tragedia familiar para conocer la verdad de la historia.

 

Ya sabemos, es una sinopsis super ambigua, pero es que no queremos spoilearte todo lo que vas a ver (que es bastante), y aunque la serie ya ha sido confirmada para una segunda temporada, por el momento solo tienes disponible la primera, misma que consta de 10 episodios y que seguramente te la vas a devorar.

 

Disponibilidad: Netflix

 

Servant

 

Otra serie de terror (perdón, pero es que son bastante buenas); Servant se centra en la historia de una niñera llamada Leanne, misma que es contratada para cuidar a un bebé recién nacido, pero Leanne tiene secretos que nadie conoce.

 

Entre su reparto, encontramos a Rupert Grint (nuestro querido Ron Weasley), en el papel de Julian Pearce y a Nell Tiger Free, a quién seguramente ubicas por su papel en Game of Thrones, donde interpreto a la princesa Myrcella Baratheon en la serie de HBO.

 

Disponibilidad: AppleTV+

 

I Love Dick

 

I Love Dick se basa en la novela del mismo nombre de Chris Kraus, y cuenta la historia de Chris y su extraña obsesión con el profesor Dick, misma que desahoga en una serie de cartas algo subidas de tono, en las que puede expresar todo lo que siente... y piensa.

 

La serie fue lanzada el 12 de mayo de 2017 y en general recibió críticas positivas, gracias a lo divertida, inteligente y provocativa que es. Además, cuenta con la participación de Kevin Bacon, a quien seguramente recuerdas por sus actuaciones en películas de la talla de Footloose, Apolo 13 y Cuestión de Honor.

 

Disponibilidad: Amazon Prime Video

Comenta:

separador de nota