parentesis.com/

¿Adiós, Neymar? ¿Quién ganará el Brasil vs. Bélgica?


Si quieres saber lo que el destino le depara a Neymar y a su selección, Brasil, aquí te lo contamos todo.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

 

México quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018 a manos de Brasil. Hoy, uno de los mejores y más polémicos jugadores del mundo, Neymar, se enfrenta a la poderosa selección belga –en la fase de cuartos de final–, la cual tiene grandes jugadores, como Hazard o Lukaku.

 

Y parece que en cada Mundial debe haber un oráculo, que se encarga de predecir los resultados de los partidos. Uno de los más famosos, sin duda, fue el Pulpo Paul, protagonista en la justa mundialista de 2010. Ahora, la inteligencia artificial quiere hacerse de un lugar en este escenario.  

 

Un ejemplo es Kukla, que se apoya en la inteligencia artificial para predecir resultados de los encuentros mundialista. Así que, ¿cual será el resultado del partido entre Brasil y Bélgica?

 

 

Antes de decírtelo, te contamos un poco más sobre este sistema: lo desarrolló Coca-Cola junto con Épica, y ofrece predicciones analizando y procesando datos como:

 

* Información de mundiales pasados


* Clima


* Historial de los jugadores


* Lesiones


* Goles anotados


* Amonestaciones y expulsiones

 

De este modo, Kukla puede predecir el ganador del partido, el marcador final y los anotadores, además del campeón del Mundial y  goleador de la competición.  

 

En su análisis de Brasil frente a Bélgica, dice que el vencedor será el conjunto sudamericano, con un 70% de probabilidades de salir vencedor.  

 

 

Es importante decir que Kukla también considera los hechos que suceden al momento para realizar sus predicciones, por lo que habrá que esperar el desarrollo del encuentro. Pero por lo pronto, con la información que tiene, da como ganador a Brasil. 

Comenta:

separador de nota