parentesis.com/

Capcom anuncia película live action de Mega Man


Si la historia nos ha enseñado algo es que no se ha encontrado la fórmula para adaptar un videojuego o anime al cine.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Capcom nos agarró por sorpresa y anunció que hará una película live action de Mega Man para celebrar el trigésimo aniversario de la franquicia.

 

La adaptación a la pantalla grande del bombardero azul será escrita y dirigida por Henry Joost y Ariel Schumacher, responsables de Catfish (2010) y Nerve (2016); mientras que Chernin Entertainment, productora del exitoso reboot de Planet of the Apes, coproducirá el proyecto, junto con el actor Masi Oka (Heroes).

 

En un comunicado, Capcom dijo que el filme busca “atraer a una audiencia diversa, incluyendo a jugadores y amantes de las películas, con una adaptación que mantenga el mundo de los juegos de Mega Man, al tiempo que incorpore la gran producción y valor de entretenimiento que distingue a las películas de Hollywood”.

 

Actualmente, la franquicia tiene una serie animada, Mega Man: Fully Charged, la cual se estrenó el pasado 5 de agosto y no ha recibido muy buenas críticas. No obstante, no es la primera vez que el popular robot azul se ha visto en la pantalla chica.

 

Hubo otra serie animada simplemente titulada Mega Man en 1994, la cual tampoco era muy buena (como muchas de las adaptaciones del tipo de esa época), pero contaba con los personajes clásicos de la franquicia, como el Dr. Light, Roll, Proto Man, Dr. Wily y su la galería de robots malvados.

 

Si la historia nos ha enseñado algo es que (hasta ahora) nadie ha encontrado la fórmula para adaptar un videojuego (o anime) al cine. Salvo las películas de Resident Evil, que han generado mucho dinero, gracias a que encontraron un nicho, o más recientemente Bleach (Netflix), sobran ejemplos para dudar de la adaptación de Mega Man al celuloide.

 

Vale la pena decir que Capcom también prepara una adaptación a la pantalla grande de Monster Hunter, la cual será dirigida por Paul W.S. Anderson, responsable de las películas de Resident Evil.

 

El anuncio de Mega Man al cine se da días después del lanzamiento de la decimoprimera entrega de la franquicia, disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

 

 

Nota relacionada: ¡Mega Man X regresa!

Comenta:

separador de nota