parentesis.com/

Las autodescargas llegan a Netflix; así funcionan


La nueva función de Netflix está diseñada para mejorar la experiencia offline de los usuarios.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

A partir hoy, Netflix liberó una nueva función llamada “smart downloads” o autodescargas, la cual ha sido diseñada para facilitar las reproducciones offline para los millones de usuarios de la popular plataforma de streaming.

 

Fue en 2016 cuando Netflix integró la función de descargar algunas series y películas para verlas sin conexión. Sin embargo, el proceso era un poco tedioso: se tenía que descargar cada episodio manualmente.

 

Con autodescargas, la plataforma borrará automáticamente un episodio cuando el usuario termine de verlo y descargará el siguiente.  

 

No está de más decir que la herramienta sólo funcionará con una conexión inalámbrica (Wi-Fi), es decir, no se usarán los datos móviles del suscriptor. 

 

En cuanto al almacenamiento del dispositivo móvil, Netflix dice que la opción "no usará más espacio que el de los episodios que ya hayas descargado". 

 

Quien no esté conforme con esta nueva función, la puede desactivar desde la sección Descargas (está encendida por defecto).

 

 

Por el momento, la herramienta de autodescargas sólo está disponible para celulares Android; se espera que más adelante –no se tiene una fecha precisa– se libere para iOS.

 

Nota relacionada: ¿Netflix intenta subir nuevamente sus precios?

Comenta:

separador de nota