parentesis.com/

‘Détour’, un conmovedor corto filmado con iPhone 7 Plus


Se trata de un trabajo de Michel Gondry, director de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Cada vez resulta más común que los cineastas adopten los smartphones como una alternativa más accesible que las cámaras de cine profesional. La calidad de imagen que ofrecen las cámaras de los celulares ya es tal, que pueden realizarse películas completas con éstos (testigo de ello es Tangerine, de 2015, filmada totalmente con iPhone 5s).

 

Un caso más reciente es el de Détour, un cortometraje de Michel Gondry, director de la popular Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. En él, podemos ver la historia de un triciclo perdido en Francia y su viaje para volver con su dueña.

 

Véanlo a continuación y sean testigos de las técnicas y condiciones bajo las que Gondry lo realizó, enteramente con un iPhone 7 Plus:

 

 

En el cortometraje puede apreciarse que el más reciente iPhone permitió a Gondry filmar en el agua y en la noche, con muy buenos resultados.

 

Utilizar el celular de Apple, en lugar de una cámara profesional, también ayudó a la producción en sitios difíciles de acceder.

 

Détour forma parte de la iniciativa de Apple para instruir a fotógrafos y cineastas en la utilización del iPhone 7 como herramienta de trabajo.

 

La compañía ha publicado una serie de videos en su sitio oficial, disponibles para el público. Los de Gondry y su cortometraje pueden verse aquí.

 

Nota relacionada: Apple da tips para tomar buenas fotos con el iPhone 7

 

El iPhone 7 y 7 Plus son los más recientes smartphones de la marca de la manzana, y sus cámaras están consideradas entre sus mayores fortalezas.

 

Bonus: 31 días con el iPhone 7 Plus 

Comenta:

separador de nota