parentesis.com/

#DíaDeMuertos: 5 muertos vivientes


Te presentamos 5 cosas que aún existen, pero ya casi nadie usa.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

El Día de Muertos se acerca y hoy queremos recordar 5 “cosas” tecnológicas que aún existen, pero que pocas personas siguen usando.

 

Fax

Tal vez no te acuerdes, pero el Fax llegó a estar en todas las oficinas y en algunos hogares, gracias a que fue una herramienta muy útil hace varios años.
 

Hoy, con la llegada del internet y todos los métodos que existen para enviar información, simplemente ha desaparecido paulatinamente, aunque aún se puede encontrar en algunas impresoras multifuncionales.

 

Snapchat

Snapchat fue la red social pionera en la creación del contenido efímero. Ahí se vieron por primera vez las historias, los mensajes que desaparecían, y el aviso de que la persona con la que estabas hablando había sacado una captura de pantalla.

 

Lamentablemente, la aparición de las historias de Instagram fue su perdición después de haberse negado a la adquisición por parte de Facebook. Actualmente muchos usuarios la siguen usando pero todos nos acordamos de ella cuando tienen filtros novedosos.

 

BlackBerry

Fue uno de los fabricantes más importantes de celulares hace una década. Su teclado QWERTY, sistema de mensajería exclusivo para sus usuarios (BlackBerry Messenger) y claro enfoque a la productividad, hicieron que los teléfonos de la marca se vendieran como pan caliente.

 

Lamentablemente, se quedaron estancados y fueron perdiendo terreno frente a otros grandes fabricantes como Apple y Samsung; todavía hicieron un último esfuerzo incorporando el sistema operativo Android en sus últimos modelos, pero no lograron mucho éxito.

 

hi5

Fue la red social por excelencia en mis tiempos de secundaria (2006). Te permitía poner todo tipo de contenido en tu perfil (imágenes, gifs, videos y música), además de que te permitía ver el número de visitas al perfil, comentarios, fotos, y demás.

 

A pesar de que fue sustituida rápidamente por las nuevas redes sociales (principalmente Facebook), la red social aún existe.

 

SMS

Durante los 90's y prácticamente la primera década del siglo 21, los mensajes de texto eran utilizados por todos como el medio de comunicación principal. Con la llegada del internet en los teléfonos móviles, aplicaciones como WhatsApp y otras opciones, los mensajes SMS quedaron en el olvido y hoy ya casi nadie los utiliza.

 

Día de Muertos: 

5 redes sociales que pasaron a mejor vida

5 apps a las que les dieron delete... ¡pero de verdad!

5 gadgets que pasaron a mejor vida

 

 


 

 

Comenta:

separador de nota