parentesis.com/

#DíadelVinilo ¿Dónde comprar discos en México?


El 12 de agosto se celebra el Día Internacional del Disco de Vinilo, y si eres un melómano empedernido, te dejamos algunas tiendas donde puedes encontrar la mejor música con la más alta calidad.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

 

Los servicios de streaming y las tiendas de música en línea, han hecho que los discos de vinil pasen a segundo plano. Ya sea por su tamaño, por su costo, o porque requieres de una tornamesa para poder reproducirlos, este formato es poco común entre los usuarios pese a que se trata del único formato en el que podemos apreciar, de mejor manera, la música.

 

Si te estás iniciando en el hábito de escuchar acetatos o si estás buscando armar tu propia colección, te dejamos algunos lugares donde puedes encontrar todo tipo de vinilos: clásicos, reediciones, discos de segunda mano y nuevos lanzamientos.

 

La Tienda del Disco de Vinyl

 

Ubicado en la Calle Querétaro 9, Col. Roma Nte, CDMX. Esta tienda ofrece uno de los catálogos mejor surtidos de discos que vas a encontrar; desde joyas clásicas de The Beatles, pasando por el rock psicodélico de Pink Floyd, hasta llegar a figuras de la música mexicana como Pedro Infante y José José, la tienda lo tiene todo.

 

Da clic aquí para más información.

 

Expendio Records

 

Si lo tuyo es la música electrónica, esta tienda es para ti. Ubicada en el la Calle Maestro Antonio Caso 147, en la colonia San Rafael, Expendio Records ofrece vinilos que, en su mayoría, son de música electrónica (techno y house), provenientes de Estados Unidos y Europa.

 

Ahí también encontrarás discos de géneros como Hip Hop y Reggae, así como clásicos de The Ramones, The Clash y Pearl Jam.

 

Da clic aquí para más información.

 

Déjalo Ser Records

 

Una tienda bastante variada y bien organizada, podrás encontrar todos los discos perfectamente acomodados por géneros: rock, jazz, o música tradicional mexicana. Además reciben material nuevo cada tres días, por lo que podrás encontrar novedades en cada visita qué realices.

 

Da clic aquí para más información.

 

Georgetown Records

 

Inspirada en su tienda homóloga (nacida en Seattle, Washington hace 15 años), la sucursal que se encuentra en la Ciudad de México posee el mismo letrero con letras néon con el nombre Georgetown Records, y a pesar de que no cuenta con el mismo tamaño que la tienda original, mantiene un excelente catálogo.

 

Grunge, Garage y Punk son los principales géneros que manejan, aunque también podrás encontrar clásicos de David Bowie o The Cure.

 

Como valor agregado también encontrarás DVDsBlu-Ray de películas de culto.

 

Da clic aquí para más información.

Comenta:

separador de nota