parentesis.com/

No, no están grabando Matrix 4 en la CDMX; aquí te explicamos el origen de esta fake news


Circula en redes que supuestamente estarían grabando esta película en México, pero... ¿es verdad esta noticia?

por: Andreida De Negri Andreida De Negri

portada de nota

Este martes se filtraron en redes las primeras imágenes del rodaje de Matrix 4, hasta ahí todo bien. Todos nos emocionamos y seguramente, tú también, fuiste uno de los que pensó "jamás creí que viviría para este momento".

 

La cosa es que hora más tarde comenzó a correr el rumor de que dichas imágenes habrían sido tomadas Ciudad de México ¿¡what!? en efecto, en la mismísima capital chilanga.

 

Como ya te has de imaginar, los usuarios y hasta nosotros en la redacción nos volvimos más locos que nunca, es decir, ¡MATRIX EN LA CDMX! ¡JAMÁS PENSÉ QUE VERÍA ESTO! 

 

 

Lo más increíble es que la fuente de dicha información fue una cuenta de Twitter que incluso está verificada, lo que daba realismo a la nota. Se trataba de un tuit hecho por Jim Cummings (aquí el enlace al tuit).

 

Y si tú también te preguntas: ¿Quién demonios es Jim Cummings?, bueno, es director y escritor de varios cortometrajes y películas independientes nominadas y premiadas en distintos festivales entre los que destaca el Festival de Cannes y Sundance, por eso en cuanto subió esa fotografía, la gente no dudó ni un segundo sobre la veracidad de la misma. 

 

Pero oh sorpresa, otro usuario de Twitter le respondió explicándole que un amigo de su madre había tomado esas fotografías y videos y que realmente todo estaba ocurriendo en San Francisco

 

 

Así que no amiguitos, lo sentimos pero Keanu Reeves, no está en Chilangolandia. :(

Comenta:

separador de nota