parentesis.com/

'Monument Valley', del celular a la pantalla grande


El filme basado en el juego llegará a la pantalla grande de la mano de Paramount Pictures y Weed Road Pictures.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Sin duda, uno de los juegos móviles más estéticos de todos los tiempos es Monument Valley, lanzado en 2014 y que ahora llegará a la pantalla grande de la mano de Paramount Pictures y Weed Road Pictures, como un híbrido entre live action y animación (CG), de acuerdo con un reporte de Deadline

 

 

La dirección del filme estará a cargo de Patrick Osborne, quien ya tiene un Óscar por el corto animado Feast y se encuentra al mando de Nimona para Fox y Blue Sky. 

 

Todavía no se tiene el nombre del guionista, cuyo reto será conjugar el mundo surrealista de Monument Valley con personajes de carne y hueso. 

 

Osborne afirma que se siente privilegiado por haber sido considerado para tomar las riendas del reino de Ida, el personaje principal del título, "para jugar en su mundo de arquitectura imposible, donde ver las cosas de manera diferente lo es todo". 

 

Por su parte, Dan Gray, cabeza de ustwogames, el estudio a cargo del juego, refiere que han pasado cuatro años desde que se lanzó el primer Monument Valley y que su equipo ha estado esperando el momento perfecto para llevar su mundo de belleza e imposibilidad a la pantalla grande. 

 

En el reporte de Deadline no se menciona nada sobre una posible fecha de estreno del filme ni más detalles de la historia, así que habrá que ser pacientes. 

 

Monument Valley ha sido descargado alrededor de 160 millones de veces en el mundo y presume diversos premios. Su secuela, Monument Valley 2, llegó el 5 de junio de 2017. 

 

Comenta:

separador de nota