parentesis.com/

Netflix a la 'mexicana': la compañía anuncia la apertura de sus oficinas en México


Además, el principal servicio de entretenimiento por internet del mundo anunció 50 proyectos, en diferentes etapas de producción, en México.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Netflix es el principal servicio de streaming del mundo, y uno de los mercados más fuertes que tiene es México.


Por eso, la compañía decidió apostar por el talento de nuestro país y anunció 50 proyectos en diferentes etapas de producción, incluyendo contenido original y co-producciones para 2019 y 2020, además de hacer oficial la apertura de sus oficinas en la Ciudad de México para este año.

 

 

Durante la conferencia FORO: un evento original de Netflix, el director ejecutivo de contenidos en Netflix, Ted Sarandos, habló de la importancia de México en el entretenimiento y reveló los planes de la compañía a futuro.

 

“La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace cuatro años, cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”, aseguró.

 

 

Producciones confirmadas

Netflix confirmó cuatro películas locales que llegarán al servicio en los próximos dos años: Como caído del cielo, una comedia musical basada en las canciones de Pedro Infante, icónico intérprete mexicano; Fondeados, Se busca papá y Ahí te encargo.

 

También está Río Grande, Río Bravo, proyecto de cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo y que cuentan historias que suceden en la frontera entre México y Estados Unidos.

 

A las series originales mexicanas se agregarán varios proyectos como Los corruptores, El Club y un thriller aún sin título.

 

Algunos proyectos previamente anunciados que empezarán rodaje este año incluyen Selena: La serie, la segunda temporada de La casa de las flores y American Jesus, así como nuevos especiales de comedia de Franco Escamilla y Daniel Sosa.

Comenta:

separador de nota