parentesis.com/

¡Qué! ¿Netflix con comerciales?


El popular servicio de streaming está probando una nueva forma para dar a conocer su contenido original.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Sabemos que Netflix siempre está en busca de nuevas formas para dar a conocer sus contenidos originales, sólo que ahora ha desatado el descontento de algunos de sus suscriptores, quienes han comenzado a ver comerciales entre episodios.

 

El primer sitio en dar la noticia fue Cord Cutters News, que detalla que algunos clientes del popular servicio de streaming de video, en Reino Unido, comenzaron a ver anuncios de series o películas originales de Netflix previo a la reproducción del siguiente episodio.

 

Los tráileres (como los llama Netflix) mueven de lugar la información del próximo episodio que se está a punto de ver. Ahora, sólo se ve una especie de pestaña en el costado derecho con una imagen de la producción que se está visualizando y un botón que dice Continuar.

 

 

Obviamente, al tratarse de un servicio de paga, los usuarios mostraron su descontento en Twitter y otras redes sociales.

 

Al respecto, Netflix emitió un comunicado en el que explica que “cada año realizamos cientos de pruebas para entender mejor qué es lo que ayuda a nuestros miembros a encontrar más fácilmente algo grandioso para ver”.

 

La compañía recuerda que hace un par de años agregó los adelantos en video a su versión de televisión, lo cual contribuye a reducir el tiempo de búsqueda de sus adeptos.

 

“En este caso en particular, estamos probando si mostrar recomendaciones entre episodios ayuda a nuestros miembros a descubrir más rápido historias que disfrutarán”. Asimismo, la compañía precisa que los anuncios “se pueden saltar en cualquier momento”.

Comenta:

separador de nota