parentesis.com/

¡¡No!! Netflix cancela ‘Sense8’


La serie de las hermanas Wachowski se une a otras producciones como "The Get Down", "Bloodline" y "Marco Polo".

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

 

Hoy, después de los rumores que anticipaban el hecho, Netflix canceló su serie original Sense8, creada por las hermanas Lana y Lilly Wachowski (The Matrix), y J. Michael Straczynski (Babylon 5).

 

Así lo confirmó la vicepresidente de contenido original de Netflix, Cindy Holland:

 

“Luego de 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, la historia del grupo de Sense8 llega a su fin. Es todo lo que nosotros y los fans soñamos que sería: audaz, emocional, impactante, patea traseros y, simplemente, inolvidable. Nunca antes ha habido una serie auténticamente global con un elenco igualmente diverso e internacional, lo cual es un paralelo de la comunidad de fans conectados y sumamente apasionados por todo el mundo. Agradecemos a Lana, Lilly, Joe y Grant por su visión, y al elenco y equipo entero por su talento y compromiso”.

 

 

 

Nota relacionada: ‘Sense8’ (temporada 2): avanzar con los mismos vicios

 

Apenas a inicios de mayo, la serie había estrenado su segunda temporada, dos años después de haberse lanzado la primera. El anuncio viene luego de que se confirmara la cancelación de la serie musical The Get Down, creada por el cineasta Baz Luhrmann (El Gran Gatsby), por razón de presupuesto elevado, mismo que ascendió a 120 millones de dólares para toda su primera y única temporada.

 

Es posible que la cancelación de Sense8 siga una lógica similar. Si bien la diversidad en el elenco, culturas y locaciones de la serie supone uno de sus mayores méritos, también representan un reto logístico.


Resta esperar si alguna otra producción se sumará a las inusuales cancelaciones que Netflix ha realizado en el último mes, selecto grupo en el que se encuentran Bloodline y Marco Polo.

 

Sin duda, los días recientes han sido de transformación para la plataforma, que enfrentó abucheos y críticas en su participación competitiva dentro del último Festival de Cannes.

Comenta:

separador de nota