parentesis.com/

El plan para celulares de Netflix, hasta 50% más barato


El popular servicio de streaming de video lanza un plan más económico en Malasia y otros países, exclusivo para dispositivos móviles

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Ayer, reportamos que Netflix estaría barajando la posibilidad de experimentar con planes más económicos para atraer más suscriptores, de acuerdo con el director ejecutivo de la compañía, Reed Hastings.

 

Hoy, surgieron los primeros experimentos del popular servicio de streaming de video en Malasia, según dio a conocer TechCrunch, donde lanzó un plan exclusivo para dispositivos móviles, el cual es 50% más barato que la suscripción básica en ese país.

 

En México, el plan de entrada tiene un costo de 109 pesos, por lo que la suscripción para móviles, si Netflix decidiera habilitarla, costaría menos de 60 pesos. 

 

 

De acuerdo con la publicación, un portavoz de la compañía confirmó la prueba en Malasia e indicó que acciones similares “se están llevando a cabo en otros países”, sin dar más detalles.

 

Actualmente, Netflix cuenta con una base de más de 137 millones de suscriptores alrededor del mundo, por lo su cuota podría incrementarse considerablemente con este tipo de acciones.  

 

También, la aparición de un plan más económico en Malasia tiene sentido, pues la compañía planea expandir su presencia en Asia, donde enfrenta una gran competencia ante la popularidad de servicios similares, como iflix, HOOQ y Viu, cuyos planes inician a partir de los tres dólares mensuales. De hecho, la semana pasada, Netflix agregó 17 nuevos contenidos de cinco países asiáticos.

Comenta:

separador de nota