parentesis.com/

Netflix prepara series interactivas para adultos


La televisión interactiva no es un concepto nuevo, pero su adopción por parte de Netflix podría impulsarlo al conocimiento del gran público.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

¿Alguna vez has deseado cambiar el final de tu serie favorita? Según un reporte de Bloomberg, podrías hacer justo eso en un futuro no muy lejano, pues Netflix ya experimenta con series interactivas para el público adulto.

 

Ésta no sería la primera vez que la compañía produce contenido similar, pues ya lo ha hecho para el público infantil con las series animadas El Gato con botas: Atrapado en un cuento épico (Puss in Book: Trapped in an Epic Tale) y el episodio de Buddy Thunderstruck: La lista de quizá (The Maybe List).

 

 

La televisión interactiva no es un concepto nuevo, pero su adopción por parte de Netflix, que planea invertir 7 mil millones de dólares en contenido original para 2018, podría impulsarlo al conocimiento del gran público.

 

Otras compañías han experimentado con el formato interactivo, tanto en televisión como en cine. La Sirenita, de Disney, se proyectó en años pasados como parte de la experiencia Second Screen Live, que ofrecía información y actividades complementarias a la película por medio de tablets, aunque de forma limitada.

 

También desde 2016, el filme interactivo Late Shift se ha proyectado en cines y festivales selectos de Europa y Estados Unidos. En éste, la audiencia decide de manera colectiva, mediante una aplicación para celulares, el curso de la trama.

 

 

Respecto a la propuesta de Netflix, aún no hay información sobre su historia o posible fecha de estreno. Dado que la compañía tampoco hace públicos sus números de audiencia, se desconoce el éxito de sus formatos interactivos infantiles.

Comenta:

separador de nota