parentesis.com/

Nuevo vistazo a ‘Perturbada’, una película hecha con iPhone


El nuevo filme de Steven Soderbergh se estrenará el 23 de marzo.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Equipados con cámaras cada vez más potentes, es más común ver que los celulares se vuelven una herramienta viable para la producción de cine. El más reciente ejemplo es Perturbada (Unsane), de Steven Soderbergh.

 

La nueva película del director de Erin Brockovich y Contagio se realizó en secreto y fue “filmada” por completo con un iPhone. La distribuidora 20th Century Fox publicó hoy un nuevo vistazo a la producción protagonizada por Claire Foy, galardonada por su interpretación de la reina Isabel II en la serie The Crown, de Netflix. 

 

 

Perturbada sigue a Sawyer Valentini (Foy), una mujer que es ingresada contra su voluntad a una clínica de salud mental. Ahí deberá enfrentarse a sus peores miedos, pero no será claro si éstos son reales o producto de su imaginación.

 

No es inusual que celulares como el iPhone sean empleados como una alternativa a cámaras más costosas, sobre todo en producciones independientes con presupuestos reducidos (por ejemplo, la galardonada película Tangerine). Sin embargo, parece que Soderbergh aprovechará la versatilidad del famoso celular de la manzana para dar el efecto de una cámara acechante y lograr una sensación de claustrofobia.

 

Nota relacionada: 3 películas hechas con iPhone (y dónde verlas)

 

En tiempos recientes, Apple ha abrazado las capacidades de fotografía y video de su smartphone como una de sus principales fortalezas a promover. En 2017, lanzó la campaña "How to shoot on iPhone", una serie de tutoriales en video para que cineastas independientes aprovechen las capacidades del celular en sus producciones.

 

La campaña incluyó una demostración por parte del cineasta Michel Gondry (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos), en la forma del cortometraje Détour, también filmado por completo con iPhone 7 Plus.

 

Nota relacionada: ‘Détour’, un conmovedor corto filmado con iPhone 7 Plus

 

Por su parte, Perturbada debutará en el Festival de Cine de Berlín, antes de su estreno en Estados Unidos, programado para el 23 de marzo. Aún no hay una fecha de estreno definida para México.

 

Comenta:

separador de nota