parentesis.com/

¿Qué fue lo más visto en Netflix por los mexicanos en 2017?


México es también el país que más ve contenido en la plataforma todos los días. Checa otros datos curiosos.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Es común decir que un aficionado a las series está “en una relación con Netflix”, y sí, la plataforma conoce tan bien a sus usuarios que sabe qué vieron este año, y hasta cómo y cuándo lo hicieron.

 

En 2017, incluso hubo quienes quisieron dar el siguiente paso en su relación con Netflix, pues le pidieron matrimonio al popular servicio de streaming en redes sociales. Éste es sólo uno de los curiosos datos que publicó la compañía sobre los hábitos de sus suscriptores este año, en México y en el mundo.

 

 

Destaca que nuestro país es donde más miembros ven Netflix todos los días y que, por alguna razón, hubo una persona que vio una misma película 364 veces en el año: Monsters, Inc., la popular animación de Pixar.

 

Nota relacionada: Netflix: mexicanos, los que más maratonean... en público

 

A nivel mundial, se consumen 140 millones de horas diarias de contenido, lo que representa unas mil millones a la semana. Dentro de éstas, se cuentan las 60 películas al año que ve un usuario promedio.

 

Netflix también detalla el modo en que consumimos las series en su catálogo: las series devoradas son aquellas de las que se vieron más de dos horas al día (lo que en general equivale a un par de episodios o más), mientras que las saboreadas, menos de dos horas diarias.

 

 

Entre los seriales devorados en 2017 destacan Greenleaf, Anne with an E y El Chapo. Por su parte, las producciones saboreadas incluyen en su top 10 a Una serie de eventos desafortunados, GLOW, Santa Clarita Diet y The Crown, misma que acaba de estrenar su segunda temporada.

 

Nota relacionada: Santa Clarita Diet: comedia para estómagos fuertes, literal

 

A través de encuestas, Netflix también obtuvo datos de cómo y con (o sin) quiénes vemos series. La producción mexicana Club de Cuervos es la responsable de más infidelidades, pues varios miembros confesaron haber comenzado a verla en pareja y luego adelantar episodios por su propia cuenta.

 

 

Stranger Things, Sense8, 13 Reasons Why y Black Mirror también son de las principales series que empujaron a los usuarios a ser infieles. En las 10 principales también se coló otra mexicana, Ingobernable, protagonizada por Kate del Castillo.

 

Nota relacionada: Netflix confirma que sí habrá ‘Stranger Things 3’

 

Algunas de éstas son, al mismo tiempo, de las más vistas en familia. Stranger Things y 13 Reasons Why encabezan el top 10, que también cuenta con la animación Trollhunters, la comedia Atypical y la serie limitada de cuatro episodios, Gilmore Girls: Un nuevo año.

 

Nota relacionada: El círculo de la vida en 'Gilmore Girls: un nuevo año'

 

Es posible que estos números no hagan más que crecer en 2018, pues Netflix prepara una fuerte inversión de 7 mil millones de dólares para producir contenido original el próximo año, ante la inminente llegada de competidores como Disney y Apple al mercado.

Comenta:

separador de nota