parentesis.com/

Tras prohibición en México, Roku lanza medidas antipiratería


La compañía advierte sobre el retiro de canales no oficiales que violen derechos de autor.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

Roku adopta medidas para combatir la difusión de contenido pirata en su plataforma. Y lo hace a nivel global. Si bien mantendrá su ecosistema abierto a la instalación de contenido privado, advierte sobre el posible retiro del contenido si este infringe derechos de autor.

 

La medida llega semanas después de que un juez ordenara detener la venta de dispositivos Roku porque a través de estos se distribuye contenido pirata que fue reclamado por Cablevisión. Tras varios recursos, se determinó la prohibición de la venta del dispositivo en el país.

 

“Si continúas, estás reconociendo que estás accediendo a un canal no certificado que podría incluir contenido que es ofensivo o inapropiado para algunas audiencias”, señala el mensaje. Y añade: “Por otra parte, si Roku determina que este canal viola los derechos de autor, contiene contenido ilegal o viola los términos y condiciones de Roku, entontes Roku removerá este canal sin previo aviso”.

 

Un portavoz de la compañía dijo al portalTorrentFreak que la intención del mensaje es advertir a los usuarios sobre los riesgos de cargar este tipo de contenido, que no se promueve a través de la tienda oficial de Roku.

 

Finalmente, explicó que Roku está tomando muy en serio el tema de la piratería, por lo que trabaja junto con sus accionistas para enfrentar los problemas que se puedan presentar.

 

Nota relacionada: Juez ordena suspender venta de Roku en México

 

Comenta:

separador de nota