parentesis.com/

Safaera de Bad Bunny está de vuelta en Spotify, aquí te decimos por qué la bajaron


La canción dejo de estar disponible en Spotify la mañana de este jueves peeeero ya está de vuelta

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¡Aquí llegó tu tiburón! Y es que Safaera de Bad Bunny está de vuelta en Spotify.

 

La canción volvió a la plataforma la tarde de este viernes, luego de más de 24 horas de no estar disponible. Recordemos que Spotify bajó Safaera la mañana de este jueves, lo que provocó que tanto la canción como la plataforma fueran tendencia en redes sociales. 

 

 

De acuerdo con Spotify, se trató de un tema de licencias de algunos fragmentos de la canción

 

"Nos alegra informar a los fans de Bad Bunny que Safaera está disponible nuevamente para su reproducción en Spotify. La canción no estuvo disponible temporalmente debido a una reclamación de que un fragmento de la canción no tenía las licencias correspondientes".

 

Hasta el momento la canción suma más de 198 millones de reproducciones, siendo la canción más popular de Bad Bunny en Spotify.

 

 

¿Cuál es el origen de Safaera?

Safaera hace referencia a una persona que actúa de manera desinhibida y atrevida. Por ello, Bad Bunny utilizó la palabra “safaera” para referirse a que la mujer, de la que se habla en la canción, como que "se soltó", es decir, actuó sin pudor ni vergüenza.


En algunos países de Latinoamérica la palabra zafar, de la cual proviene la expresión Safaera, tiene otros significados como son: libertar, quitar los estorbos de algo o desentenderse.

 

De acuerdo con el diccionario de Americanismos, “zafar” también significa “quitarse una prenda de vestir”. Este significado del término coincide con una parte de la canción, en la que se escucha hablar de una mujer sin ropa interior.

Comenta:

separador de nota